Configurar WordPress para que sirva los recursos estáticos usando otro dominio

18 de septiembre, 2020 @ 13:14 — 0 comentariosDescargar PDF

Por defecto, en WordPress, los recursos estáticos como imágenes, archivos CSS y JS, fuentes, etc. se sirven utilizando el mismo dominio que el de la web.

En esta guía os vamos a explicar como forzar a que WordPress sirva los recursos estáticos usando un dominio/subdominio diferente al de la web. Esto es necesario, por ejemplo, para servir dichos archivos a través de un CDN como CloudFlare o para usar un "Cookie-less domain", una técnica de optimización de rendimiento que ha quedado obsoleta desde la introducción de HTTP/2 .

Podemos forzar a que WordPress use otro dominio para los recursos estáticos mediante un plugin de Cache u optimización como WP Super Cache, WP Fastest Cache o Autoptimize.

WP Super Cache

Si en tu web usas el plugin Wp Super Cache, entra en los ajustes del plugin y haz click en la pestaña CDN.

Rellena el formulario tal y como se ve en la imagen (reemplazando "midominio123" por tu dominio).

WP Fastest Cache

Si usas WP Fastest Cache accede a la configuración del plugin, selecciona la pestaña de CDN y selecciona Other CDN Providers

Introduce la URL CDN y la original (reemplazando "midominio123" por tu dominio) y haz click en Next.

En el resto de las ventanas, déjalas tal y como están y haz click en todas en Next y finaliza con la última con Finish para finalizar con la configuración

Autoptimize

Si ya estás usando Autoptimize, entra en su configuración. En la primera pestaña JS, CSS y HTML, al fondo del todo, busca Opciones de la CDN e introduce la URL como en la imagen (reemplazando "midominio123.com" por tu dominio).

W3 Total Cache

Si usas W3 Total Cache accede en la configuración del plugin y en el menú lateral General Settings en la sección de CDN, activa el CDN "Enable" y en CDN Type selecciona Generic Mirror.

Una vez guardados los cambios y tengamos el CDN activado, tendremos que entrar en el menu CDN y en SSL Support seleccionar Enabled (always use SSL) y en Replace sites hostname with: cdn.midominio123.com (reemplazando "midominio123.com" por tu dominio)

Etiquetas: