WordPress Fastest Cache mejora la velocidad de tu web

15 de febrero, 2017 @ 13:23 — 0 comentariosDescargar PDF

Si has llegado hasta esta guía es porque probablemente quieras agilizar tu web con WordPress. El núcleo de WordPress es cada vez mejor y más funcional, pero por culpa de la gran cantidad de plugins que solemos instalar y los themes mal optimizados que se usan, muchos sitios creados con WordPress son bastante lentos. Es por ello que en muchas ocasiones el uso de un buen plugin de caché se hace imprescindible. En esta guía explicaremos como configurar el excelente WP Fastest Cache de forma adecuada.

Alternativamente disponemos de otras guías para otros plugins de caché:

W3 Total Cache
WP Super Cache

1 - Instala y activa el plugin

WordPress Fastest Caché está disponible en el repositorio de plugins de WordPress, por lo que puedes instalarlo desde la propia interfaz de administración, desde Plugins > Añadir nuevo. Una vez instalado, actívalo.

Tenemos una guía que explica todo el proceso: Como instalar y activar un plugin en WordPress

2 - Accedemos al plugin

Una vez activado el plugin nos dirigimos a WP Fastest Caché > Configuración y seleccionamos el Idioma Español, tal y como se ve en la siguiente imagen:

3 - Activamos y seleccionamos el modo de funcionamiento

La configuración de WP Fastest Caché es muy simple y efectiva. Simplemente activa las casillas que se ven en la imagen más abajo. Algunas opciones muestras un pop-up con un par de opciones, selecciona las opciones por defecto, como se ve en la imagen:

3 - ¡Listo!

Así de fácil hemos configurado nuestro sistema de caché, acelerando enormemente nuestra web.

Recuerda que hemos seleccionado la opción de "no mostrar archivos en caché a los usuarios registrados", si sigues logueado en el administrador no verás el sistema funcionando.

Si necesitas agilizar más tu web con WordPress no dudes en pasar por nuestra guía Definitiva de optimización

Etiquetas: