Nuestro servicio dispone de muy pocas gemas preinstaladas, pero esto no es un problema ya que tu mismo puedes instalar todas las que necesites.
Con la configuración predeterminada todas las gemas se instalarán en /home/<usuario>/ruby/gems, es decir, que las gemas que vayas instalando serán accesibles para toda la cuenta de hosting. No es posible instalar gemas por aplicación y, por tanto, no es posible tener una colección de gemas propias y diferente para cada aplicación.
Configura correctamente el entorno Ruby
Antes de empezar a trabajar con gemas es conveniente de que te asegures de que tu entorno Ruby esta correctamente configurado. Lee la guía Configurar correctamente tu entorno Ruby.
Como instalar una gema
Para instalar una gema lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de hosting mediante SSH. Luego ejecuta el siguiente comando:
gem install [nombre de la gema]
Por ejemplo, si quisieras instalar la gema geoip tendrías que ejecutar:
gem install geoip
Errores al instalar gemas
Es posible que la instalación de algunas gemas te dé problemas.
Lo más habitual es que la instalación requiera compilación de algún binario y, por tanto, la instalación de error ya que las cuentas de hosting, por defecto, tienen deshabilitado el acceso a compiladores. Para solventar esta situación debes contactar con nosotros y solicitarnos que activemos el acceso a compiladores en tu cuenta de hosting.
Ver las gemas instaladas
Ver las gemas que tienes instaladas en tu cuenta de hosting es muy sencillo, sólo tienes que ejecutar:
gem list --local