Permitir que Softaculous haga backups en Google Drive o Dropbox

4 de febrero, 2020 @ 02:59 — 0 comentariosDescargar PDF

Por defecto, las copias de seguridad de hace Softaculous se realizan en un directorio local del propio hosting. Este es generalmente la ubicación más cómoda para trabajar con los backups, pero tienes sus inconvenientes: ocupa espacio de tu hosting y

La solución a estos dos inconvenientes es hacer las copias de seguridad en servidor FTP remotos ( que Softaculous permite ), en Google Drive o en Dropbox. En general, la mayoría de usuarios ya tiene una cuenta en Google, por lo que dispone de cierto espacio gratuito en Google Drive.

Por ese motivo, en esta guía vamos a explicar como configurar Softaculous para hacer backups de tus aplicaciones en Google Drive.

1 - Accedemos al Panel de Hosting

El primer paso es acceder a tu cuenta de hosting.

2 - Acceder al Instalador Softaculous

Tras acceder a tu cuenta Hosting, haremos clic en el icono Instalador Softaculous, como se muestra en la imagen a continuación:

3 - Acceder al apartado de Backups

Una vez dentro de Softaculous tenemos que acceder al apartado de backups y restauración, para ello pincha en el icono que indicamos en la siguiente imagen:

4 - Acceder a la gestión de ubicaciones

Ahora tienes que llegar hasta el formulario que permite añadir ubicaciones de backup, para ello haz click en:

Y luego en:

5 - Añadir nueva ubicación en Google Drive

Rellena el formulario tal y como se ve en la imagen y haz click en el botón azul para añadir ubicación:

Te redireccionaremos a Google, donde tendrás que seleccionar que cuenta de Google deseas usar y permitir que Softaculous acceda a tu Google Drive:

Si todo sale bien, volverás a Softaculous y verás un mensaje como el siguiente:

6 - Usar Google Drive como ubicación de backups

Puedes definir Google Drive como el Default folder o carpeta predetermina de backups o habilitarlo como ubicación de backup para aplicaciones concretas, tal y como se ve en la siguiente imagen:

Esta imagen corresponde al formulario Editar de cualquiera de tus aplicaciones, tal y como se aprecia en la guía Como programar backups automáticas con Softaculous.

Etiquetas: