Como sincronizar los Calendarios (CarDAV) en Apple Mail

13 de febrero, 2022 @ 14:12 — 0 comentariosDescargar PDF

Para poder sincronizar nuestros Calendarios de Webmail con Mail, tendremos que usar Horde para gestionar nuestros calendarios y añadir una cuenta de tipo CalDAV desde el asistente de cuenta de Apple Mail. En esta guía explicamos como hacerlo.

1 - Accede al webmail

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en Webmail y seleccionar Horde como cliente principal.

Como acceder al servicio de correo web

2 - Entra al calendario

Una vez en Horde, entramos en el calendario y hacemos click en el lapiz que está situado alado de calendario en el menú lateral.

3 - Renombra el calendario

En el campo Título de Agenda le damos un nombre al calendario para poder identificarlo correctamente en Apple Mail, en nuestro caso le daremos nombre "Calendario Webmail" y guardamos los cambios

4 - Crea un Evento

Si no tenemos creado ningún evento en el calendario, es recomendable que creemos uno solamente para comprobar que se sincroniza bien con Apple Mail, por ejemplo nosotros crearemos uno llamado "Sincronización".

5 - Añade la cuenta CalDAV en Apple Mail

Accede en tu Apple Mail y suponiendo que ya tienes agregada la cuenta de correo en la que reside el correo, haz click sobre Mail y posteriormente sobre Cuentas.. para añadir la cuenta CalDAV.

Si aún no tienes agregada tu cuenta de correo en Apple Mail, puedes seguir la siguiente guía en la que se explica como hacerlo.

Seleccionamos Otra cuenta de email.. y hacemos click en Continuar.

Para finalizar, pinchamos sobre Cuenta CalDAV.

6 - Configura el acceso CalDAV

En este paso, tendremos que introducir la cuenta de correo en la que tenemos el calendario, de modo que la añadimos introduciendo el correo electrónico y contraseña, posteriormente hacemos click sobre iniciar sesión.

La cuenta CalDAV se añadirá junto a nuestra cuenta de correo electrónico.

7 - Comprueba la sincronización

Listo, una vez agregada la cuenta CalDAV, ya deberíamos de tener nuestro calendario de Apple mostrando el calendario de Webmail.

Etiquetas: