¿Que servidores DNS debo definir en mi dominio?

31 de diciembre, 2020 @ 15:37 — 0 comentariosDescargar PDF

Al registrar un dominio, hay un apartado que se llama Panel de dominio desde donde tendremos que indicar las DNS donde vamos a alojar el correo y nuestro sitio web, en esta guía te explicaremos como y que DNS tendremos que configurar en nuestro Panel DNS.

¿Qué es una DNS?

El DNS básicamente lo que hace es traducir el nombre de dominio que has escrito en tu navegador a una dirección IP, sería como la agenda telefónica de internet; al entrar en una web, buscaríamos en la agenda un nombre (el dominio) y nos daría un teléfono (dirección IP) la cual sería la página de inicio del sitio al que queríamos acceder.

En definitiva, los servidores DNS son imprescindibles para el funcionamiento de un dominio y por eso es necesario que configures los servidores correctos en tú dominios.

¿Qué DNS tiene guebs?

En guebs tenemos 2 sistemas DNS diferentes. El primer sistema es el que usan los dominios alojados con nosotros y lo forman nuestros servidores DNS para hosting.

dns2.guebs.com
dns3.guebs.com
dns4.guebs.com

El segundo sistema lo deben usar todos aquellos dominios que se quieran gestionar desde nuestro panel DNS y lo forman nuestros servidores DNS alternativos.

alt.guebs.com
alt2.guebs.com
alt3.guebs.com

¿Qué servidores DNS debo definir en mi dominio?

- Si el dominio está alojado o quieres alojarlo en uno de nuestros planes de alojamiento, tienes que usar los servidores DNS para hosting

- Si el dominio no está alojado con nosotros y quieres hacer uso de nuestros servicios DNS, tienes que usar los servidores DNS alternativos

- Si tu dominio no está registrado con nosotros y quieres alojarlo con nosotros, accede al panel de cliente de la empresa donde tengas registrado el dominio y reemplaza sus actuales servidores DNS por nuestros servidores DNS para hosting

- Si quieres alojar el dominio en otro proveedor, tienes que añadir los servidores DNS que te diga dicho Proveedor.

¿Cómo cambio los servidores DNS?

Para modificar los servidores DNS tenemos que acceder al Panel de Dominio y allí Editar los servidores DNS, en la siguiente guía se explica como hacerlo.