¿Que es una cuenta de cliente? ¿Y un usuario?

12 de diciembre, 2012 @ 15:59 — 0 comentariosDescargar PDF

En guebs tenemos usuarios y cuentas de cliente. Cualquier persona u organización que contrate nuestros servicios tendrá una cuenta de cliente y, al menos, un usuario que utilizará para gestionar su cuenta de cliente.

En esta guía intentamos explicar de la forma más sencilla posible lo que es un usuario y lo que es una cuenta de cliente.

La diferencia entre un usuario y una cuenta de cliente

Un usuario es la persona de carne y hueso que dispone de un nombre de usuario y contraseña que le permiten iniciar sesión en nuestro área de clientes y gestionar una o más cuentas de cliente.

Una cuenta de cliente es la persona jurídica o física que es titular de servicios y a quien nosotros facturamos. Una cuenta de cliente puede ser gestionada por más de usuario.

Esquema clientes-usuarios

Todos los usuarios son empleados de la misma empresa, por tanto, todos ellos tienen acceso a la cuenta de cliente "Empresa, S.A.". Pero el usuario "Marta Perez" también tiene acceso a la cuenta de cliente "Marta Perez", ya que tiene una página web personal.

Cuando un usuario inicia sesión en nuestro área de clientes puede acceder a su propia área de usuario, desde la cual modificar su contraseña de acceso y otros datos, o puede acceder al área de cliente de la cuenta de cliente que gestiona. Desde ese área de cliente podrá gestionar y/o visualizar los servicios, datos de facturación, preferencias de pago, facturas, etc. de la cuenta de cliente.

Distintos niveles de usuario

Un usuario puede tener acceso completo a la gestión de una cuenta de cliente o puede tener un acceso limitado a cierta funcionalidad.

Actualmente, existen 4 niveles de acceso:

  • Super administrador: Acceso total
  • Administrador: Acceso total excepto a la gestión de usuarios
  • Técnico: Acceso a la gestión de servicios y a soporte.
  • Técnico Junior: Acceso a la gestión de servicios y a soporte, de forma mas limitada; sin acceso a Cpanel, ni a los webmail.
  • Facturación: Acceso a la gestión de pagos y a la facturación, así como a soporte.

Etiquetas: