¿Que es el dominio alternativo?

16 de enero, 2022 @ 14:04 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía explicaremos que es el dominio alternativo y como identificarlo para poder usarlo.

¿Qué es el dominio alternativo?

En guebs, todo plan de Hosting tiene asignado un dominio alternativo, el que podremos utilizar para hacer pruebas o crear nuestros sitios mientras no disponemos de un dominio principal añadido.

Todos los dominios alternativos empiezan por una serie de números y letras asignados por guebs y acaban en .gclientes.com

Por ejemplo, un dominio alternativo de un plan de Hosting podría ser el siguiente:

aba38p17.gclientes.com

¿Cómo encuentro mi dominio alternativo?

Todo dominio alternativo lo podremos encontrar en nuestro Panel de Hosting, en la sección Información General.

¿Qué puedo hacer con el dominio alternativo?

En un principio la funcionalidad principal del dominio alternativo es la de poder crear una web mientras no disponemos un dominio principal asignado al plan de Hosting.

Las causas de no disponer de un dominio son variadas, pero por regla general suelen ser las siguientes.

  • Aún no quieres registrar un nuevo dominio.
  • Deseas apuntar o migrar el dominio, pero aún no puedes realizarlo.

Otra de sus principales funcionalidades es la de poder contratar el servicio de prueba gratuita de 30 días sin la necesidad de tener que registrar, apuntar o migrar un dominio.

¿Cómo uso el dominio alternativo?

En la práctica, el uso del dominio alternativo desde el Panel de Hosting es prácticamente idéntica a la del dominio principal.

Por ejemplo, si deseamos instalar un WordPress en el dominio alternativo, solamente tendríamos que seleccionar el dominio alternativo en la configuración de instalación.

Limitaciones del dominio alternativo

Cambio de URL interna

La principal limitación del dominio principal, es la necesidad de hacer un cambio de URL interna cuando queremos cambiar del dominio alternativo al dominio principal.

El cambio de URL es un proceso sencillo gracias a nuestra herramienta "cambiar dominio principal", la cual se encarga de forma automatizada en ejecutar el cambio de URL interna.

Igualmente, siempre puede existir la posibilidad de que con alguna web, la herramienta no logre realizar el cambio al 100% y sea necesario modificar cambios manualmente (por ejemplo con WordPress y Prestashop).

Si necesitas ayuda con el cambio de URL interna de tu sitio, no dudes en solicitarnos ayuda desde nuestro sistema de consultas, incluso puedes solicitar que nosotros nos encarguemos del cambio de URL interna.

Subdominios

Con los dominios alternativos, no es posible crear subdominios adicionales, ya que realmente los dominios alternativos asignados son subdominios del dominio gclientes.com

Etiquetas: