Publicar tu sitio usando Filezilla

17 de noviembre, 2012 @ 16:36 — 0 comentariosDescargar PDF

¿Qué es Filezilla y para qué sirve?

Filezilla es un cliente FTP, se trata de una aplicación con la que poder subir los archivos de un sitio web a un servidor web, es gratuito y lo podemos descargar de este enlace el cual ya directamente nos detectará automáticamente el sistema operativo en el que estamos y nos ofrecerá la descarga que necesitaremos.

1 - Obtener los datos de acceso FTP

Puedes conseguir los datos de conexión FTP de tu web desde el apartado Acceso FTP del panel de hosting.

De todas formas, tenemos guía que explica con más detalle como obtener los datos de acceso FTP: Como acceder mediante FTP a tu cuenta de hosting.

2 - Ingresar los datos de acceso FTP en Filezilla

Ejecutamos Filezilla y en la parte superior del programa, ingresamos los datos de acceso más el puerto 21 y hacemos click en conexión rapida.

Si cerramos Filezilla o perdemos la conexión, nos podemos reconectar rapidamente al FTP sin tener que meter otra vez todos los datos haciendo click en la flecha que está alado de conexión rapida

Si tenemos varios FTP, también podemos guardar direcciones en el gestor de sitios para acceder rápidamente siempre que queramos, para agregar un sitio, tan solo tendremos que hacer click en Archivo>Gestor de Sitios, Nuevo sitio, ponerle un nombre e ingresar los datos de nuestro FTP y configuración tal y como se ve en la imagen.

3 - Publicar contenido o Subir Ficheros

Ahora que ya estás conectado a tu sitio mediante FTP, verás que tu cuenta de hosting contiene una serie de directorios desde un principio: etc, mail, php, public_ftp, public_html, tmp, ...

Para publicar tus páginas, debes arrastrar los archivos de tu sitio local (punto A) y arrastrar los archivos que compones tu web dentro del sitio remoto (punto B).

Etiquetas: