Publicar tu sitio usando Dreamweaver

23 de julio, 2020 @ 17:06 — 0 comentariosDescargar PDF

En este ejemplo usaremos una plantilla de Dreamweaver como página web y la subiremos en guebs con la herramienta de "sitio" que trae el mismo Dreamweaver.

1 - Crea un nuevo sitio

¿qué es un sitio en Dreamweaver? Un sitio en Dreamweaver es una carpeta local en la cual se guardan todos los archivos de un proyecto, y una carpeta remota en un servidor (nuestro hosting en guebs), de esta manera, cada vez que hagamos cambios localmente, los podremos publicar fácilmente en el servidor.

Una vez que tengamos los archivos preparados, hacemos click en el menú superior sobre Sitio > Nuevo sitio...

2 - Configura el sitio

Le damos un nombre al sitio y seleccionamos un directorio local en el cual se guardaran todos los archivos de nuestra web.

3 - Configura el servidor

Una vez nombrado el sitio y asignado una carpeta local, tendremos que configurar los datos de acceso del servidor, el cual accederemos vía FTP.

Para agregar un nuevo servidor, haremos click sobre el icono + localizado en la parte inferior de la ventana.

En la nueva ventana, tendremos que ingresar los datos de acceso del servidor FTP el cual tendrá que estar configurado para entrar directamente en la carpeta public_html de nuestro hosting.

Si no conoces los datos de conexión FTP de tu hosting en guebs, sigue las indicacione de la guía Como acceder mediante FTP a tu cuenta de hosting.

Una vez ingresados los campos de Nombre del servidor, Dirección FTP, Usuario y Contraseña, hacemos click en Guardar para crear el nuevo sitio.

4 - Publica el sitio

Con el nuevo sitio ya creado y configurado correctamente, tan solo tendremos que subir los nuevos archivos en el servidor de guebs, haciendo click en los iconos de conexión y subida de archivos.

Etiquetas: