Como acceder al listado de tus facturas y proformas

20 de marzo, 2022 @ 12:04 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía te explicaremos como acceder al listado de tus facturas y proformas para que puedas revisarlas, gestionarlas o descargarlas en formato DPF.

¿Qué es una proforma?

Una proforma de factura es un documento similar a un presupuesto que emitimos siempre que contratas, renuevas o amplías un servicio con nosotros.

Una vez pagues el importe total que se indica en la proforma, nosotros emitiremos la factura, que tendrá los mismos importes y datos de que la proforma.

En algunos casos, la factura se emite casi al mismo tiempo que la proforma, por ejemplo, a contratar o ampliar servicios con pago mediante tarjeta financiera.

1 - Accede al Área de cliente

Accede al Área de cliente donde quieres crear el usuario, si no sabes acceder al Área de cliente, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

2 - Accede en Facturación

En el menú principal superior, selecciona Facturación.

3 - Gestiona tus Proformas o Facturas

En facturación, tendremos los accesos para acceder en nuestras Facturas y Proformas, ya sea desde el menú principal o superior.

Proformas

Si accedemos en las Proformas, veremos el listado de todas las proformas que tengamos disponibles junto a su base y coste total. Para acceder en una, simplemente pinchamos sobre su relación.

Una vez dentro de la proforma, se nos mostrará el número identificativo de la proforma, información sobre la misma y la posibilidad de pagarla, cancelarla o descargarla en formato PDF.

  • Número identificativo:
  • Usa este número para identificar fácilmente tus proformas y en el caso de que tengas alguna consulta sobre la proforma, escribe en gestion@guebs.com indicando dicho número.

  • Pagar ahora:
  • Desde aquí podrás pagar la proforma con el método de pago que prefieras; tarjeta financiera, PayPal o con tu saldo actual.

  • Cancelar Proforma:
  • Si deseas cancelar la proforma.

  • Descargar en PDF:
  • En el caso de que quieras una copia de la proforma, podrás hacerlo descargándola en formato PDF.

En el caso de las proformas para la renovación de uno o varios servicios, si dichos servicios están marcados para que se renueven automáticamente y se tiene asignado un modo de pago predeterminado, la proforma se pagará automáticamente cuando la renovación se tenga que efectuar.

Para la renovación de dominios, si no tiene asignado un método de pago predeterminado, es importante pagar la proforma cuanto antes, ya que si no renuevas un dominio a tiempo, puede que ya no se pueda renovar o tengas que renovarlo por un precio superior.