Leer el correo enviado al usuario Unix asociado a tu cuenta de alojamiento

29 de noviembre, 2012 @ 18:21 — 0 comentariosDescargar PDF

En cualquier cuenta de alojamiento hay 2 tipos de cuentas de correo:

  1. Las cuentas de correo que tienen una dirección tipo nombre@midominio123.com asociada. Estas son las cuentas normales, las que has creado tu mismo desde el panel de Hosting.
  2. La cuenta de correo asociada al usuario Unix de tu cuenta de alojamiento. Está cuenta de correo existe desde el principio y no se puede borrar. No deber usar esta cuenta para enviar correo.

A pesar de que no uses la cuenta de correo del usuario Unix es habitual que esta se llene de correos, ya que a ella llegarán de forma predeterminada los siguientes mensajes: errores del cron, retorno de emails no entregados que se hayan podido enviar desde tu web usando sendmail, ...

En está guía te explicamos como acceder  a este tipo de cuentas para que, de vez en cuando, revises y/o borres los correos que le llegan.

1 - Accede a la dirección del servicio de correo web

Suponiendo que tu dominio sea midominio123.com, debes abrir un navegador web (Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safaris, ...) y escribir la siguiente dirección en la barra de direcciones:

http://webmail.midominio123.com

También puedes probar con esta otra dirección:

http://midominio123.com/webmail

2 - Introduce el usuario/contraseña de tu cuenta de hosting

Te pedirá que introduzcas usuario y contraseña:

En lugar de introducir los datos de identificación de una cuenta de correo normal, debes introducir el usuario correspondiente a tu cuenta de hosting, así como su contraseña.

Si no conoces el usuario de tu cuenta de hosting, accede a su panel de hosting y mira la tabla "Información general".

Etiquetas: