Como importar tu instalación de WordPress a Softaculous

13 de julio, 2017 @ 11:27 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía explicaremos como importar tu instalación de WordPress a Softaculous, para así poder realizar actualizaciones o copias de seguridad automáticas sin la necesidad de tener que usar plugins.

Esta guía también es válida para cualquier aplicación soportada por Softaculous, por ejemplo Prestashop o Joomla.

Si anteriormente ya realizaste una importación de tus aplicaciones y han desaparecido del listado, no te preocupes, esto suele pasar cuando Softaculius recibe una actualización, simplemente importa las instalaciones otra vez.

1 - Accede al Panel de Hosting

Si no sabes acceder al Panel de Hosting, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Hacemos clic en Instalador Softaculous

Tras haber accedido a tu Panel Hosting, hacemos clic en el icono Instalador Softaculous, situado en la sección de Aplicaciones.

3 - Seleccionamos Importar

Cuando se haya abierto la aplicación de Softaculous, hacemos clic en el menú de Import situado en la parte superior derecha.

4 - Hacemos la importación

En este apartado, Softaculous nos indicará que no tiene ninguna instalación importada, seleccionamos Manual Installations para empezar con la importación.

Comenzamos la Importación pulsando sobre Start scanning for Installations

5 - Instalaciones Importadas

Tras el escaneo, Softaculous nos indicará que ha encontrado X instalaciones, en nuestro caso un WordPress en midominio123.com

6 - Comprueba tus Instalaciones

Tras la importación, las aplicaciones ya aparecerán listadas en Softaculous y podremos utilizar todas las herramientas que dispone esta aplicación, por ejemplo clonado o copias de seguridad.

Etiquetas: