Hacer públicas las estadísticas AWStats

9 de enero, 2013 @ 17:36 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía explicamos como hacer públicas las estadísticas AWStats de tu sitio web. Normalmente, estas son accesibles únicamente desde el panel de control, pero es posible hacerlas accesibles para cualquiera, sin necesidad de autenticarse. Hacer eso es precisamente el objetivo de esta guía.

Si no sabes lo que es el referer spam te recomendamos que no sigas leyendo esta guía, que lo dejes, ¡haz como si NO existiera!. En ningún caso debes hacer publicar la dirección de estas estadísiticas públicar, ni enlazarlo desde ninguna página. Debe ser una dirección de uno interno, nunca público.

1 - Decidir dirección para las estadísticas

Si el dominio principal de tu cuenta de alojamiento es midominio123.com puedes hacer que las estadísiticas AWStats de este dominio sean accesibles en una dirección tipo www.midominio123.com/awstats.cgi, www.midominio123.com/stats.cgi o cualquier otra cosa que se te ocurra.

NOTA: En ningún caso debes hacer público la dirección de estas estadísticas, ni enlazarlo desde ninguna página. Debe ser una dirección de uso interno, nunca público.

2 - Crear el scripts que muestra las estadísticas

Si, por ejemplo, has optado por la dirección www.midominio123.com/awstats.cgi, tendrás que descargarte y subir este script al directorio public_html de la cuenta de alojamiento.

Puedes crear y subir el script como prefieras, ya sea mediante SSH, FTP o usando el administrador de archivos integrado en el panel de hosting.

3 - Dar permisos de ejecución al script

El scripts debe tener permisos 755, lo cual puedes darselos usado el comando chmod, ya sea mediante SSH, FTP o usando el administrador de archivos integrado en el panel de hosting.

Etiquetas: