Plugin de WordPress: Guebs Speed Optimizer

26 de marzo, 2021 @ 18:24 — 0 comentariosDescargar PDF

Guebs Speed Optimizer es un plugin que hemos creado para WordPress y que se encarga de gestionar la caché de nuestro servicio "Acelerador Web".

En esta guía explicamos que hace exactamente y como activarlo con los valores recomendados para WordPress.

¿Qué hace el plugin?

Si tu web está creada con WordPress y tienes activado el "Acelerador web", te recomendamos que instales el plugin y lo mantengas siempre activado.

Con el plugin activo, cada vez que publiques una nueva entrada o hagas cualquier otro cambio, se solicitará automáticamente el borrado de la cache de nuestro "Acelerador Web". De esta forma, tu web siempre mostrará el contenido y diseño más reciente, sin que tengas que hacer nada.

Activación de la caché

Para que el plugin haga su función en WordPress, primero tendremos que activar y configurar la caché desde el propio Acelerador Web.

1 - Accede al Panel de Hosting

Si no sabes como acceder al panel de hosting, sigue este tutorial:

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Accede al Acelerador Web

3 - Configura al Acelerador Web

En la configuración tan solo tendremos que activar la caché y configurarla con los valores recomendados para WordPress.

  • Cache Estático: Activado / Caducidad: 24 horas
  • Cache Dinámico: Activado / Caducidad: 10 minutos / Modo: Inteligente

Instalación del plugin

Instalar el plugin como cualquier otro plugin en WordPress, desde "Plugins -> Añadir nuevo" de la interfaz de WordPress. Busca "Guebs Speed Optimizer" en el buscador y lo encontrarás.

Configuración del plugin en WordPress

La interfaz de configuración es muy sencilla y no necesita explicación. Realmente tampoco requiere que modifiques nada, la configuración inicial es correcta. Solo ofrece dos opciones:

Eliminación manual de la caché

El plugin ofrece un enlace Limpiar caché para solicitar el borrado de la caché a demanda, siempre que quieras. Si haces un cambio manual en un archivo CSS o en cualquier theme o plugin, a veces será necesario forzar el borrado usando el enlace Limpiar cache.

¿Cuánto tarda en eliminarse la caché?

El borrado de la caché no es inmediato. Puede tardar entre unos pocos segundos y 2 minutos en hacerse efectivo el borrado. En otras palabras: si haces un cambio en la web y no lo ves reflejado, con esperar un par de minutos es suficiente.

Nuestro "Acelerador web" en ningún caso muestra contenido cacheado a los usuarios que hayan iniciado sesión en WordPress, únicamente muestra contenido cacheado a usuarios anónimos.

Etiquetas: