Forzar una dirección tipo WWW.midominio123.com

1 de diciembre, 2012 @ 10:16 — 2 comentarios

Suponiendo que tu dominio sea midominio123.com, si quieres que la dirección de tu sitio web sea del tipo www.midominio123.com y que cuando los usuarios accedan a midominio123.com sean redireccionados a www.midominio123.com, esta guía te interesa.

Esto lo puedes conseguir da varías maneras, pero la más sencilla y la más fácil de explicar es usando reglas ModRewrite de Apache. Lo que tienes que hacer es insertar las siguientes líneas en un archivo .htaccess ubicado en el directorio raíz de tu sitio web ( ¿Cual es el directorio raíz de mi web? ):

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^midominio123\.com$
RewriteRule ^(.*)        http://www.midominio123.com/$1 [R=301,L]

Ten en cuenta que debes reemplazar “midominio123.com” por el nombre de dominio real de tu sitio web. Ten en cuenta también que debes mantener el formato “midominio123\.com”, es decir, debes escapear el carácter punto (”.”) con un backslash, dejandolo así: “\.”.

Si en el directorio raíz de tu sitio web ( public_html ) ya hay un archivo .htaccess puede ocurrir que el insertar las reglas arriba indicadas provoque problemas. Si lo hace ponte en contacto con nosotros.

Etiquetas: