Firewall: Desbloquea mi IP

2 de mayo, 2021 @ 09:25 — 0 comentariosDescargar PDF

Una de las muchas medidas de seguridad que implementan nuestros servidores, es un Firewall inteligente que bloquea direcciones IP en respuesta a actividades sospechosas, como por ejemplo, intentos de acceso por fuerza bruta, la introducción de contraseñas erróneas en demasiadas ocasiones en servicios como FTP, correo o SSH, etc...

Un cortafuegos (Firewall) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.

Si quieres saber más información sobre lo que es un Firewall, sigue el siguiente enlace.

¿Qué hace el Firewall de guebs?

Nuestro Firewall, cuando detecta algún tipo de actividad sospechosa (por ejemplo demasiados intentos fallidos de login) asume que el servidor o la web del cliente está siendo atacado, y por tanto, bloquea al supuesto atacante. De esta forma protegemos la seguridad de nuestros servidores y clientes.

¿Cómo y cuándo me puede bloquear el Firewall?

Es poco habitual, pero desgraciadamente, por muy eficaz que sea nuestro Firewall, en alguna ocasión puede bloquear a algún usuario por introducir demasiadas veces las credenciales incorrectamente (por ejemplo, la contraseña de una cuenta de correo)

Teniendo en cuenta que nuestros servicios están monitorizados y son muy estables, si no puedes acceder a tu web y/o correo, es muy posible que nuestro Firewall te haya bloqueado y por tanto debas desbloquearte.

Método 1

Desbloquea mi IP

Simplemente accediendo a esta enlace e indicando tu dominio, nuestro firewall eliminará tu IP de la lista de direcciones bloqueadas, permitiéndote acceder nuevamente a tu web y correo.

Método 2

1 - Accede al Panel de Hosting

Si tienes contratado un plan de Hosting:

Accede a tu cuenta de hosting.

Si tienes un plan de MultiHosting/Revendedor:

Como acceder al Panel hosting desde Multihosting

2 - Desbloquear mi IP

Una vez en el Panel de Hosting, tan solo tienes que hacer clic sobre el icono de "Desbloquear mi IP" y el sistema detectara tu IP y eliminara tu IP de la lista de direcciones bloqueadas, permitiéndote acceder nuevamente a tu web y correo.

Etiquetas: