Como crear y usar cuentas FTP secundarias

17 de junio, 2020 @ 07:40 — 0 comentariosDescargar PDF

Las cuentas FTP secundarias son usuarios FTP adicionales que puedes crear desde el Panel de Hosting. Puedes crear cuentas FTP secundarias con acceso a todo el hosting o restringidos a una única carpeta.

Como crear una cuenta FTP secundaria

Para crear una cuenta FTP secundaria, debes acceder al Panel de hosting, para ello sigue las indicaciones de la guía Como acceder al Panel de Hosting.

Una vez este dentro, debes buscar el icono Cuentas FTP y pinchar en él.

En la sección Cuentas FTP verás un formulario que te permitirá crear cuentas FTP, no tienes más que rellenarla y pinchar sobre el botón "Crear cuenta FTP":

Al enviar el formulario te mostraremos un mensaje de confirmación, que incluirá los datos de conexión FTP completos:

hosting-crear-ftp-2

En la imagen de ejemplo, hemos puesto como usuario web y public_html como directorio de publicación. Como nombre de usuario puedes poner cualquier cosa, pero en el directorio debes poner un directorio válido como public_html o sites.

Obtener datos de conexión de una cuenta FTP secundaria

Accede al Panel de Hosting. Una vez dentro pincha en Cuentas FTP, donde verás un listado con todas las cuenta FTP de tu hosting.

Localiza la cuenta FTP que te interesa usar y haz click en Datos de conexión para que nos muestre los datos que necesitaremos introducir en Filezilla.

Tal y como se ve en la imagen de abajo, se nos mostraran los datos de acceso, el servidor ftp, el usuario y el directorio al que entraremos directamente.

Como acceder vía FTP con una cuenta FTP secundaria

En el anterior apartado te hemos explicado como crear una cuenta FTP secundaria, por lo que suponiendo que ya has conseguido crearlo, ya tienes todos los datos de conexión que necesitas para conectarte.

Por tanto, no tienes más que abrir tu programa FTP (instalado en tu ordenador), introducir los datos de conexión y empezar a subir archivos.

En el apartado Publicar vía FTP de nuestro Centro de Ayuda dispones de varias guías que te ayudarán.

Etiquetas: