Controla el espacio ocupado con la herramienta Analizar uso de espacio

13 de enero, 2021 @ 10:14 — 0 comentariosDescargar PDF

Desde la herramienta Analizar uso de espacio del panel de hosting, podremos ver de forma resumida el espacio ocupado por cada cuenta de correo, directorios y archivos individuales de mayor tamaño, de modo que podremos localizar rápidamente cuáles son los archivos que no necesitemos en el caso de que tengamos poco espacio en el hosting.

1 - Accede al Panel de Hosting

Si no sabes como acceder al panel de hosting, sigue este tutorial:

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Accede en Analizar uso de espacio

Una vez estemos en el Panel de Hosting, tan solo tendremos que hacer click en Analizar uso de espacio situado en el panel izquierdo en la sección Uso de recursos.

Ya dentro de Analizar uso de espacio, podremos ver que está dividido en 3 secciones ->

1 - Consumo de disco

En la sección Consumo de disco podremos ver el espacio ocupado por los directorios de mayor tamaño y las bases de datos, por ejemplo, en nuestro caso, tenemos una web (/public_html) que ocupa 146.94MB, 97.78 MB en bases de datos, en subdominios (/sites) 732.65 MB y en Ruby 176.86 MB

2 - Archivos grandes

En la sección Archivos grandes, nos mostrará los archivos de mayor tamaño que tenemos en todo el hosting con la opción de poder borrarlos.

3 - Espacio utilizado en correo

Por último, en la sección Espacio utilizado en correo nos mostrará el espacio que estan ocupando las cuentas de correo de nuestro hosting.

Eso es todo, como podéis ver, la herramienta de Analizar uso de espacio es muy útil para saber de forma rápida que directorios, archivos y cuentas de correo están ocupando mayor tamaño.

Etiquetas: