Configurar cuenta de correo en Outlook Android

15 de septiembre, 2020 @ 11:05 — 0 comentariosDescargar PDF

A continuación explicaremos los pasos que hay que seguir para configurar una cuenta de correo de guebs en Outlook Android.

1 - Obtén los datos de configuración

Antes de nada, para configurar correctamente nuestro cliente de correo, tendremos que recopilar los detalles de IMAP, POP3 y SMTP, para ello, sigue este tutorial el cual explica como obtenerlos.

2 - Agrega una nueva cuenta

Entra en la aplicación Outlook de tu móvil y en la primera pantalla se te pedirá la cuenta de correo que quieres agregar, ingrésala, haz click en continuar y después en el siguiente paso haz click en Configurar cuanta manualmente.


2 - Selecciona el tipo de protocolo IMAP - POP3

En este apartado tendremos que seleccionar el tipo de protocolo que queremos usar. Puedes configurar Outlook Android para que se conecte a los servidores de guebs usando IMAP o POP. Al usar IMAP se mantendrá una copia de todos los correos tanto en guebs como en Thunderbird. Al usar POP, cuando los correos se descarguen a Thunderbird serán eliminados de guebs.

Usar IMAP te da la ventaja de tener dos copias de todo el correo: en guebs y en Outlook. En cambio, tiene la desventaja de estar consumiendo espacio en tus servicios de guebs.

Una vez decidido que protocolo usaremos, selecciona el protocolo deseado y por último y para finalizar, rellena el formulario con los datos obtenidos en el primer paso.

En los apartados de puertos, poner los siguientes: para IMAP: 993 / Puerto POP3: 995 / Puerto SMTP: 465

En la mayoría de los casos recomendamos configurar los clientes de correo como IMAP, sobre todo para cuentas compartidas o configuradas en varios dispositivos.


Etiquetas: