Configurar cuenta de correo en Android 4.4

28 de julio, 2014 @ 09:59 — 5 comentariosDescargar PDF

Antes de empezar supondremos que tu dominio es midominio123.com y que la cuenta de correo que quieres configurar en tu Android 4.4 es pedro@midominio123.com.

1 - Añadir cuenta

El primer paso es pinchar en el icono de Ajustes de tu dispositivo y una vez allí buscamos la opción de Añadir cuenta. Luego hacemos click en la opción IMAP, ya que vamos a configurar la cuenta para que descargue el correo usando el protocolo IMAP.

correo-android-0 correo-android-0b

2 - Introducción de datos básicos

Nos pedirá el usuario y contraseña de nuestra cuenta de correo. Lo escribimos y le damos al botón Siguiente.

correo-android-1

3 - Configuración servidor entrante

Nos pedirá la configuración del servidor entrante. Tendremos que introducir la dirección del servidor y luego pinchar en el botón Siguiente:

correo-android-2

4 - Configuración servidor saliente

Nos pedirá la configuración del servidor saliente o SMTP. Es importante que seleccionemos la opción Solicitar inicio de sesión. Una vez completados los datos pinchamos en el botón Siguiente:

correo-android-3

5 - Ajustes adicionales

Nos permitirá ajustar algunos valores. En este caso no modificamos nada ya que los ajustes sugeridos son adecuados, por tanto, le damos al botón Siguiente:

correo-android-4

6 - Completar configuración

Por último, nos pide que le asignemos un nombre a la cuenta de correo configurada ( para poder identificarla en caso de que tengamos varias cuentas configuradas) y también nos pide nuestro nombre. Rellenamos y pinchamos en el botón Siguiente:

correo-android-5

7 - Abrir la aplicación de correo

Ya tenemos la cuenta correctamente configurada. Por lo que simplemente tenemos que abrir la aplicación de Correo.

Etiquetas: