Como usar phpList para enviar Newsletter

18 de mayo, 2020 @ 14:42 — 0 comentariosDescargar PDF

En este tutorial aprenderás como enviar un Boletín básico con phpList

Para poder seguir los pasos de esta guía es preciso tener instalado phpList en tu hosting.

1 - Accede como administrador

Lo primero que debes hacer es entrar en el área de administración de phpList, para eso solamente tenemos que usar el dominio que asignamos en su instalación y añadir /admin al final de la dirección.

http://www.tudominio.com/admin

2 - Nombre y Contraseña

Pon el nombre y contraseña que ingresaste en la instalación de phpList y haz click en Continue.

3 - Crea una Lista

Las listas valen para poder enviar boletines rápidamente a una lista de correos especifica. Para crear una lista, entraremos en Usuarios >> Lista de descripción, después tan solo tendremos que darle un nombre y una descripción y hacer click sobre Guardar.

4 - Agrega los Correos

Una vez creada la nueva lista, le agregaremos los correos electrónicos haciendo click sobre el icono + y agregaremos los correos en la nueva ventana, en nuestro caso, solo usaremos 2 correos, después hacemos click sobre Importar correos.

5 - Entra en la creación de tu boletín

Haz click sobre el avión de papel para abrir el proceso de creación de tu nuevo boletin.

6 - Crea tu boletín

Nombra el título con el que se enviara tu boletín y redacta el contenido.

Como no usaremos ninguna plantilla, salta al siguiente paso.

Aquí es donde podemos planear cuando enviar el boletín, nosotros queremos enviar el correo al instante y no enviar nada posteriormente, por lo que seleccionamos la fecha en la que estamos y retrasamos la hora unos minutos, el resto lo dejamos como esta.

Seleccionamos la lista que creamos al principio del tutorial y saltamos al siguiente punto.

Ponemos un correo para que nos envíen las notificaciones de inicio y finalización de la campaña, activamos el checkbox por si queremos borrar las estadísticas de "clicks" y hacemos click en Colocar la campaña en la cola para su envio.

7 - Envía tu boletín

Finalmente, haz click en Procesar la cola de mensajes para enviar tu boletín, recuerda que te enviarán un correo en la dirección que pusiste en el paso posterior, por lo que podrás ver si todo se envió correctamente.

Etiquetas: