Como suspender una cuenta de correo temporalmente

21 de mayo, 2021 @ 08:53 — 0 comentariosDescargar PDF

Puede que sé del caso de que queramos "suspender" temporalmente una cuenta de correo electrónico, con cPanel podremos hacerlo sin tener que borrar la cuenta de correo o desactivar por completo todo el correo.
 

En esta guía mostraremos, como desactivar el inicio de sesión de una cuenta de correo especifica o la recepción y envío de correos electrónicos.

1 - Entra en Cpanel

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en cPanel, de modo que entramos desde el panel de hosting o directamente tal y como se explica en la siguiente guía.

2 - Entra en Cuentas de email

En la sección Correo electrónico, buscamos Cuentas de email y accedemos.

3 - Entra en Administrar

En este apartado se nos mostrarán todas las cuentas de correo que tenemos creadas, seleccionamos la cuenta que queremos configurar y pinchamos sobre Administrar

4 - Configura la cuenta

En este apartado podremos gestionar la suspensión de varias formas, por ejemplo para bloquear solamente el correo entrante.

  • Suspender el correo entrante (Receiving Incoming Mail) - bloquea la recepción de correos electrónicos, pero permite el envío de correos electrónicos.
  • Suspender el correo saliente (Sending Outgoing Mail) - bloquea el envío de correos electrónicos, pero permite la recepción.
  • Suspender Inicio de Sesión (Logging in) - Bloquea el inicio de sesión en la cuenta de correo electrónico o el envío de correos electrónicos (los nuevos correos seguirán entrando)

Si se suspende el correo entrante, cualquier persona que intente enviar un correo electrónico a la cuenta relacionada recibirá un correo electrónico de rebote indicando que se ha suspendido.

5 - Aplica los cambios

Eso es todo, una vez seleccionadas las opciones deseadas, guardamos los cambios pinchando sobre Update email settings.