Como sincronizar los Calendarios (CarDAV) y Contactos (CalDAV) en Android

24 de febrero, 2021 @ 16:38 — 0 comentariosDescargar PDF

Android no proporciona soporte integrado para CalDAV ni CarDAV. Para que se sincronicen tanto los calendarios como los contactos de nuestros dispositivos, hay que instalar una aplicación de terceros en nuestro sistema Android. En esta guía explicaremos como hacerlo con la aplicación de código abierto DAVx⁵.

DAVx⁵ es una aplicación de código abierto (GPLv3) y su descarga es gratuita desde F-Droid, en cambio, si la queremos instalar desde la propia tienda oficial de Android (Play Store), tendremos que pagar 5 euros.

Esta guía solamente es válida para Libretas de contactos y Calendarios creados con Horde,

1 - Añade la cuenta de correo

Una vez tengamos la aplicación instalada en nuestro dispositivo, el primer paso que tendremos que hacer es añadir la cuenta de correo que queremos configurar, de modo que hacemos click sobre el icono de "agregar" y introducimos la cuenta de correo y la contraseña de la del correo.


2 - Nombra la cuenta

Le damos un nombre para identificar la cuenta de correo y entramos en la configuración de la misma.


3 - Configura CardDAV

En este apartado tendremos que seleccionar la libreta que queremos sincronizar. En Horde, nosotros tenemos una creada con el nombre "Contactos Horde" de modo que es la que seleccionaremos (puede que tengáis más de una libreta de direcciones, en tal caso, seleccionar las que queráis sincronizar).

Si no nos aparece listada nuestra libreta de contactos, tendremos que refrescar los contactos y esperar un poco, ya que puede que tarde cierto tiempo en aparecer listada.



4 - Configura CalDAV

Hacemos lo mismo que con la libreta de direcciones, solo que para el calendario, de modo que seleccionamos el calendario deseado (puede que tengáis más de un calendario, en tal caso, seleccionar los que queráis sincronizar).

Si no nos aparece listado el calendario deseado, tendremos que refrescar los calendarios y esperar un poco, ya que puede que tarde cierto tiempo en aparecer listados.



5 - Comprueba la sincronización

Eso es todo, ahora solamente nos quedará probar la sincronización, de modo que hacemos click sobre las flechas circulares y comprobamos la sincronización.

En nuestro caso de ejemplo para la libreta de direcciones, vemos que "Contactos Horde" (paso 3 de la guía) se han sincronizado correctamente en la libreta de nuestro móvil Android.