Como reiniciar una aplicación Ruby

29 de diciembre, 2012 @ 20:31 — 2 comentariosDescargar PDF

A veces es necesario que reinicies tu aplicación para que se vea algún cambio que has realizado.

Hay varias formas de reiniciar una aplicación:

Reiniciar aplicación desde el panel de Hosting

La forma más sencilla de reiniciar una aplicación es accediendo al apartado "Aplicaciones Ruby" del panel de hosting y pinchando sobre el enlace "Reiniciar" de la aplicación que deseas reiniciar.

Lo puedes apreciar en la siguiente imagen:

Reiniciar aplicación Ruby

Reiniciar aplicación desde la línea de comandos

Dado que tu aplicación Ruby se ejecuta vía Passenger debes comunicarle a este la necesidad de reiniciar la aplicación, y eso se hace ejecutando el siguiente comando:

restart-app

Nos mostrara una lista de las aplicaciones que se están ejecutando. Con las teclas arriba y abajo de tu teclado podrás seleccionar cual quieres reiniciar y pulsar nitro para reiniciar esa aplicación.

Reiniciado Alternativo:

Si con el comando anterior no puedes reiniciar tu aplicación, siempre puedes utilizar la antigua técnica de crear un fichero restart.txt en tu aplicación.

touch <aplicacion>/tmp/restart.txt

Se entiende que <aplicacion> es el directorio raíz de tu aplicación Rails, es decir, el directorio contenedor de los directorios config, apps, public, etc.

Puede que en tu aplicación no exista el directorio tmp, en ese caso, antes de ejecutar el citado comando tendrás que crear el directorio:

mkdir <aplicacion>/tmp

Etiquetas: