Como proteger un directorio con contraseña

30 de agosto, 2021 @ 00:03 — 0 comentariosDescargar PDF

En algunas ocasiones resulta de gran utilidad la posibilidad de proteger un directorio de tu sitio web mediante contraseña, es decir, pedir un usuario y contraseña al acceder en uno de tus directorio via web, por ejemplo tudominio.com/archivos

En la guia mostramos como proteger mediante contraseña una carpeta llamada "archivos" que está ubicada en el directorio "public_html". Suponiendo que tu dominio sea midominio123.com, la dirección web o URL de la carpeta protegida sería https://midominio123.com/archivos.

1 - Accede en Cpanel

Si no sabes acceder en cPanel, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

Como acceder al cPanel de tu cuenta de hosting

2 - Accede en Privacidad de Directorio

Haz click sobre el icono Uso de Disco.

3 - Selecciona el directorio

Seleccionamos el directorio que queremos proteger, en nuestro caso Archivos dentro de public_html

4 - Activa el directorio

Activamos la Contraseña protege este directorio, le damos un nombre identificativo y guardamos los cambios.

Tras aplicar los cambios, nos aparecerá un mensaje indicándonos que los permisos se han aplicado correctamente, pinchamos sobre Volver

5 - Asigna las credenciales

Rellenamos el formulario, asignando un nombre de usuario y contraseña al directorio (estas son las credenciales que se nos pedirá al acceder al directorio por el navegador web).

6 - Comprueba el directorio

Listo, una vez asignado un usuario y contraseña, si todo fue correctamente, al acceder en la url nos pedirá las credenciales introducidas en el paso 4.

Como desactivo la protección

Simplemente accede otra vez en cPanel -> Privacidad de Directorio (paso 4 de la guía) y desactiva La contraseña protege este directorio, después guarda los cambios.

Etiquetas: