Cómo leer tu correo de guebs desde Gmail

24 de abril, 2020 @ 00:03 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía aprenderás como puedes añadir tu cuenta de correo de guebs en Gmail, de forma que Gmail descargue desde nuestros servidores todo el correo que te llega y lo puedas leer desde Gmail.

No redirecciones correo hacía Gmail

Redireccionar correo hacía Gmail es una práctica muy habitual, pero nada recomendable: Tarde o temprano redireccionarás SPAM a Gmail y Gmail bloqueara todo el correo que le redirecciones, haciendo que no llegues a leer los emails que te han enviado o incluso perdiéndolos para siempre. Si quieres leer tu correo de guebs en tu cuenta de Gmail, la forma correcta de hacerlo es la que explicamos en esta guía.

1 - Añade tu cuenta de correo externa en Gmail

Primero, entra en tu cuenta Gmail con tu usuario y contraseña y una vez que estés dentro haz click en el icono de engranaje que aparece arriba a la derecha y selecciona Ver todos los Ajustes:

Después, haz click en la pestaña Cuentas e importación y clica en Añadir una cuenta de correo:

En la ventana emergente indica la dirección de correo que quieres usar y pulsa en Siguiente:

Por defecto, mantendremos activada la opción Importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y pulsa en Siguiente:

2 - Completa los datos de configuración

- Dirección de correo electrónico: Aquí tienes que poner tu cuenta de correo electrónico, en nuestro caso: mikel@midomio123.com
- Nombre de usuario: Aquí tienes que poner el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico, en nuestro caso: mikel@midomio123.com
- Servidor POP: Aquí tienes que poner el servidor POP, en nuestro caso: mail.midominio123.com - Puerto: 995
- Marca 'Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor'.
- Marca 'Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico.

Por defecto la conexión deberá ser POP3 y utilizaremos una conexión SSL:

Haz click en Añadir cuenta.  

A partir de este punto puedes configurar la opción de enviar correos desde Gmail con tu correo electrónico. Para ello haz clic en Sí, quiero poder enviar mensajes pulsa en Siguiente.

Confirma el nombre que verán tus destinatarios cuando envíes un correo y asegúrate de activar la opción Tratarlo como un alias.

Por último, completa los datos para el servidor de correo saliente:

- Servidor SMTP: Aquí tienes que poner el Servidor SMTP de tu cuenta de correo electrónico, en nuestro caso mail.midominio123.com

- Puerto: 587

- Nombre de usuario: Aquí tienes que poner el nombre de usuario de tu cuenta de correo electrónico, en nuestro caso mikel@midomio123.com

- Contraseña: la contraseña de tu cuenta de correo

- Marcar 'Conexión segura mediante SSL'.

Haz click en Añadir cuenta.  

Como paso final, Google te enviará a la cuenta un número de confirmación que deberás introducir en la casilla de verificación y clicar en Verificar.

Comprobar el correo

Por defecto, Gmail comprueba el correo según sus criterios, esta implica que si nos mandan un correo lo normal será que nos llegue a Gmail con algunos minutos de retraso, aunque en algún caso extremo podrían ser horas.

Para "forzar" la recepción de nuevo correo, podemos hacerlo manualmente o con la ayuda de una extensión, la cual verificará si existe nuevo correo cada 5 minutos.

1 - Modo Manual

Para comprobar el correo manualmente, tendremos que entrar en los ajustes de Gmail (paso 1 de la guía), pestaña Cuentas e Importación y hacer click en Comprobar si tengo correo ahora

2 - Modo Extensión

Con este método, tan solo tendremos que instalar Gmail pop sync en Chrome y conectarnos en la cuenta Gmail, de este modo, la extensión verificara por nosotros el correo cada 5 minutos.

Alternativa a la extensión Gmail pop sync -> Gmail POP3 Fetcher

Las 2 extensiónes solamente funcionan en Chrome (06/04/2021) y es necesario tener el navegador abierto con la cuenta de Gmail que queremos que la extensión verifique.

Etiquetas: