Como instalar WordPress usando Softaculous

22 de febrero, 2013 @ 03:34 — 8 comentariosDescargar PDF

En este tutorial aprenderás como instalar WordPress en tu cuenta de hosting mediante Softaculous.

1 - Accede al Panel de Hosting

Si no sabes como acceder al panel de hosting, sigue este tutorial:

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Entra en Instalador Softaculous

Una vez en el panel de hosting, en la sección Aplicaciones, hacemos click sobre Instalador Softaculous.

3 - Accede al instalador de WordPress

Dentro de Softaculous, en la parte superior derecha, haz click sobre el icono de WordPress para acceder al instalador de WordPress directamente y seguidamente sobre Install.

4 - Configuración inicial

Selecciona la versión de WordPress que quieres instalar ( ¡siempre las más reciente! ), en protocolo asegúrate de poner https:// (con o sin www, esto es opcional) y selecciona un dominio.

IMPORTANTE: Deja el cambio Directorio vacío para instalar WordPress en la raíz de tu dominio.

Si deseamos instalar el WordPress en un subdominio, en el apartado Choose Installation URL tendremos que seleccionar el subdominio y no el dominio principal, por ejemplo subdominio.midominio123.com

5 - Configuración secundaria

Pon un nombre para tu WordPress y una descripción del sitio, aquí tambien podrás configurar los datos del usuario administrador. Los datos que se establezcan en los campos «Admin Username» y «Admin Password» serán los utilizados para acceder a tu panel de control de WordPress y el email para poder restablecer la contraseña en caso de que la pierdas (recuerda guardar la contraseña y no uses una contraseña no segura!!).

Por seguridad, es importante que en el campo «Admin Username» no introduzcas un nombre de usuario sencillo y/o genérico como admin, gestor, info y similares. El nombre de usuario que te sugiere el instalador es una buena opción, es segura y fácilmente memorizable.

6 - Configuración final

Selecciona el idioma de tu WordPress y si lo deseas, activa el plugin: Limit Login Attempts (Loginizer) y el plugin: Classic editor para utilizar el editor clásico, finalmente haz click en Instalar para acabar la instalación.

7 - Instalación finalizada

Una vez terminada la instalación veremos una pantalla donde nos mostrará algunos datos relevantes, como url de nuestro sitio y la URL de administración, como se muestra en la siguiente imagen:

Por defecto, en toda nueva instalación de WordPress, la URL de administración siempre es la misma, es decir, tudominio.com/wp-admin, por razones de seguridad, es recomendable cambiar wp-admin por una diferente, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

8 - Accede al WordPress

Con WordPress ya instalado, tan solo tendremos que acceder en la URL de acceso administrador e introducir las credenciales introducidas en el paso 5 de esta guía.

Por razones de seguridad, no recomendamos activar la opción "Recuerdame" del acceso de nuestro WordPress.

Etiquetas: