Como instalar WordPress en tu cuenta de hosting

22 de febrero, 2013 @ 03:34 — 8 comentariosDescargar PDF

En este tutorial aprenderás como instalar WordPress en tu cuenta de hosting.

1 - Accede al área de cliente

Haz click sobre el enlace Acceso clientes de la parte superior derecha de esta página.

Introduce tu usuario y contraseña, luego pulsa sobre el botón Conectar.

2 - Accede al panel de Hosting

Una vez estés en tu área de cliente, pincha en el botón Hosting del menú. Verás el listado de tus cuentas de hosting, busca el que deseas instalar WordPress y pincha sobre Panel de Hosting.

3 - Accede al instalador de WordPress

En el panel de hosting busca Instalar Aplicaciones y haz click en Instalar WordPress

4 - Instala WordPress

Una vez dentro del Instalador de WordPress, en la parte superior izquierda, veras un boton azul que dice Instalar, haz click sobre él, para que te aparezcan las opciones del instalador.

Selecciona la versión que quieres instalar de WordPress (actualmente la 5.4.1 es la más reciente), en protocolo asegúrate de poner htpps:// (con o sin www, esto es opcional) y selecciona un dominio.
IMPORTANTE: Deja el cambio Directorio vacío para instalar WordPress en la raíz de tu dominio.

Si deseamos instalar el WordPress en un subdominio, en el apartado Choose Installation URL tendremos que seleccionar el subdominio y no el dominio principal, por ejemplo subdominio.midominio123.com

Pon un nombre para tu WordPress y una descripción del sitio.

Aquí podrás configurar el administrador. Los datos que se establezcan en los campos «Usuario Administrador» y «Contraseña Administrador» serán los utilizados para acceder a tu panel de control de WordPress y el email para poder restablecer la contraseña en caso de que la pierdas (recuerda guardar la contraseña y no uses una contraseña no segura!!).

Para el correo administrativo, no es recomendable usar un nombre de usuario "Genérico", ya que por regla general suelen estar incluidos en las listas de los atacantes, por ejemplo no sería recomendable usar el nombre de usuario "info" -> info@midominio123.com

Selecciona el idioma de tu WordPress.

Activa el plugin: Limit Login Attempts (Loginizer) y el plugin: Classic editor si deseas utilizar el editor clasico y haz click en Instalar para acabar la instalación.

5 - Instalación finalizada

Una vez terminada la instalación veremos una pantalla donde nos mostrará algunos datos relevantes, como url de nuestro sitio y la URL de administración, como se muestra en la siguiente imagen:

Instalar WordPress

Por defecto, en toda nueva instalación de WordPress, la URL de administración siempre es la misma, es decir, tudominio.com/wp-admin, por razones de seguridad, es recomendable cambiar wp-admin por una diferente, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

6 - Accedemos al URL Administrador

Una vez finalizada la instalación, accederemos a nuestra url de Administración, ingresaremos nuestro usuario y password que ingresamos en el formulario (Paso 3) al momento de llenar los datos.

7 - Visualizaremos nuestro Administrador

Finalmente, después de habernos logueado, veremos nuestro Administrador con todas sus opciones y funcionalidades, como se muestra en la siguiente imagen:

Instalar WordPress

Guía en formato video

Lo primero que debes hacer para instalar WordPress en tu cuenta de hosting es acceder a tu área de cliente. Una vez dentro pincha en la pestaña Hosting y sigue las indicaciones del video:

Etiquetas: