Como instalar Drupal en tu cuenta de hosting

8 de mayo, 2020 @ 13:03 — 0 comentariosDescargar PDF

Drupal es una plataforma open source y un sistema de gestión de contenidos para crear páginas web dinámicas que ofrece una amplia gama de funciones y servicios como la administración de usuarios.

1 - Accede al área de cliente

Haz click sobre el enlace Acceso clientes de la parte superior derecha de esta página.

Introduce tu usuario y contraseña, luego pulsa sobre el botón Conectar.

2 - Accede al panel de Hosting

Una vez estes en tu área de cliente, pincha en el botón Hosting del menu. Verás el listado de tus cuentas de hosting, busca el que deseas instalar Drupal y pincha sobre Panel de Hosting.

3 - Accede al instalador de Drupal

En el panel de hosting busca Instalar Aplicaciones y haz click en Instalar Drupal

4 - Instala Drupal

Una vez dentro del Instalador de Drupal, en la parte superior izquierda, veras un boton azul que dice Instalar, haz click sobre él, para que te aparezcan las opciones del instalador.

Selecciona la versión que quieres instalar de Drupal (actualmente la 8.8.5 es la más reciente), en protocolo asegúrate de poner htpps://www y selecciona un dominio.
IMPORTANTE: Deja el cambio Directorio vacío para instalar Drupal en la raíz de tu dominio.

Pon un nombre para tu Drupal.

Aquí podrás configurar el administrador. Los datos que se establezcan en los campos «Usuario Administrador» y «Contraseña Administrador» serán los utilizados para acceder a tu panel de control de WordPress y el email para poder restablecer la contraseña en caso de que la pierdas (recuerda guardar la contraseña).

En las opciones avanzadas puedes ajustar la base de datos, su nombre, el prefijo de tablas y los backups automáticos, haz click en Instalar para acabar la instalación.

Etiquetas: