Como hacer backup de tus correos con Mozilla Thunderbird

25 de junio, 2020 @ 10:30 — 0 comentariosDescargar PDF

Alternativamente, podemos usar un plugin llamado ImportExportTools NG (versión actual 4.1.0), con el que podremos Importar y Exportar de forma más completa, incluidos Perfiles, Correos individuales en diferentes formatos, carpetas enteras etc...

ImportExportTools NG

Si utilizas Thunderbird para leer y enviar correo desde tu ordenador puedes utilizar las herramientas que el propio programa te ofrece para realizar copias de seguridad de todo tu correo.

Si tu cuenta de correo en Thunderbird está configurada como POP3, dado que tu correo se almacena principalmente en tu ordenador, este es el procedimiento que tendrás que utilizar para hacer copias de seguridad.

En cambio, si utilizas IMAP, todo o la mayoría de correo estará almacenado, tanto en tu ordenador como en nuestros servidores de correo. Este hecho te permite hacer copias de seguridad de la forma descrita en está guía y también utilizando las herramientas que te ofrecen nuestros servicios.

1 - Crea la carpeta local

En la parte izquierda de Thunderbird, seleccionamos Carpetas locales y luego, con el botón derecho seleccionados Nueva carpeta.

Introducimos el nombre de la carpeta que queremos crear en nuestro equipo y hacemos click sobre Crear carpeta (esta carpeta es donde se guardarán los correos que queramos respaldar).

2 - Copia los correos

Con la carpeta ya creada, seleccionamos los correos de la carpeta que queramos.

(En nuestro caso, respaldaremos 4 correos de la carpeta bandeja de entrada, pero podéis respaldar los correos de la carpeta que queráis, por ejemplo de la carpeta Enviados).

Luego, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Copiar a>Carpetas Locales>Backup Correo.

3 - Verifica tu Backup

Una vez copiados los correos en tu equipo, tan solo tendrás que hacer click sobre la carpeta recién creada para visualizarlos.

Etiquetas: