Como eliminar una instalación desde Softaculous

14 de junio, 2021 @ 10:09 — 0 comentariosDescargar PDF

Softaculous ayuda a que la instalación de las aplicaciones sea muy fácil, pero también hace que la desinstalación de las mismas sea sencilla. En este tutorial, te mostraremos cómo desinstalar una aplicación usando Softaculous.

1 - Accede al Panel de Hosting

Si no sabes como acceder al panel de hosting, sigue este tutorial:

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Entra en Softaculous

Hacemos click sobre Instalador Softaculous.

3 - Entra en tus Instalaciones

Pinchamos encima del cuadrado azul en el cual pone Installations para acceder al listado de aplicaciones instaladas

Si en el recuadro azul no te aparece listada ninguna instalación, sigue la siguiente guía en la que se explica como exportar tus instalaciones en Softaculous.

4 - Elimina la instalación deseada

En el listado, localiza la instalación que deseas borrar y en la parte derecha, en la sección "options" haz click sobre el icono rojo para eliminarla.

En la siguiente paso, tendremos que decidir que borrar, si queremos hacer una instalación completamente nueva sin guardar nada de la instalación actual, marcaremos las 3 opciones, en cambio, si por ejemplo queremos guardar la base de datos para posteriormente restaurarla, marcamos solamente Remove Directory

Una vez marcadas las opciones deseadas, tan solo tendremos que hacer click sobre Remove Installation.

Tener en cuenta que una vez hagamos click en Remove Installation, la instalación se borrara completamente, de modo que estar seguros y guardar todo lo necesario antes de proceder con este último paso.

Etiquetas: