Como crear una zona de Pruebas (Staging)

19 de mayo, 2021 @ 12:44 — 0 comentariosDescargar PDF

Es posible que necesites tener una "zona de pruebas", por ejemplo para probar un plugins, actualizar de versión, hacer cambios de código etc...

En este tutorial se te explicará como hacerlo con Softaculous, mediante la herramienta "Staging", con la cual crearemos una copia exacta de nuestra web, pero alojado en una zona de pruebas en la que podremos hacer cambios sin que estas afecten al sitio principal, con la posibilidad de aplicarlas al sitio original una vez probadas.

Antes de hacer nada, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestro sitio y base de datos, de modo que si no la tienes, recomendamos crearla.

1 - Accede al panel de Hosting

Si no sabes como acceder al panel de hosting, sigue este tutorial:

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Crea un subdominio

Pincha en el icono Subdominios y crea un subdominio. Este subdominio será la dirección del clon de WordPress que vamos a crear. Lo mejor es crear un subdominio identificativo, por ejemplo clon.midominio.123.com, desarrollo.midominio.123.com etc...

3 - Entra en Softaculous

Hacemos click sobre Instalador Softaculous.

4 - Entra en la instalación de WordPress

Pinchamos encima del cuadrado azul en el cual pone Installations.

Si en el recuadro azul no te aparece listada ninguna instalación de WordPress, sigue la siguiente guía en la que se explica como exportar tus instalaciones en Softaculous.

4 - Crea el Staging

En la parte derecha, en la sección options, hacemos click sobre el icono Staging.

Desde esta opción aparecen todos los dominios que tienes configurados en tu cuenta de hosting, selecciona el subdominio que has creado en el paso 2 en donde se ubicará el clon (está es la instalación que usaremos como "zona de pruebas").

Para finalizar y empezar con el proceso de clonación, pinchamos sobre Create Staging.

Si por ejemplo nuestro sitio es solamente para "desarrollo" o "zona de pruebas", podemos marcar la opción de Disable Search engine visibility para que el sitio clonado no sea indexado en los buscadores.

Una vez finalizado el proceso, aparecerá un mensaje de que se ha realizado con éxito y te indicará la URL desde donde podrás administrar la clonación.

5 - Aplica el Staging

Una vez comprobado que todo funciona correctamente, podrás aplicar los cambios realizados en "clon/" a la web "principal" solamente haciendo click en Push to live.

Seleccionamos Customize, marcamos las 2 opciones disponibles y aplicamos con Push to Live.

Listo !! si todo fue correctamente, tendremos aplicados los cambios realizados en "clon/" en el sitio principal.

Etiquetas: