Como crear una firma en Webmail usando el cliente Roundcube

17 de septiembre, 2020 @ 10:26 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía explicaremos como crear una firma desde Webmail con el cliente Roundcube.

1 - Accede al webmail

Lo primero que tendremos que hacer es entrar al webmail, de modo que abrimos el navegador e introducimos la dirección correspondiente.

Si no sabes acceder al webmail, puedes seguir esta guía esta en donde se explica como hacerlo.

2 - Entra en Roundcube

Una vez estés en Webmail, si no tienes predefinido un cliente de correo web, te pedirá una elección, selecciona Roundcube y haz click en Abrir.

3 - Entra Configuración del correo

En el menú lateral, pincha sobre el icono de Configuración,

4 - Entra en Identidades

Una vez dentro de Correo, haz click sobre Identidades y en la cuenta de correo que quieres añadir la firma.

5 - Crea la firma

Busca el apartado firma y aquí es donde podemos ingresar nuestra firma. En nuestro caso, como ejemplo, crearemos una firma de solo Texto, de modo que usaremos el editor de texto, pero si queréis, podéis usar el editor HTML activando Firma HTML para insertar imágenes, introducir cursivas, negritas, diferentes tipos de letras etc...

Tener en cuenta que las firmas son dependientes del cliente de correo, si creamos una firma en Roundcube, los correos que enviemos con Roundcube sí que aparecerán firmados, en cambio, si usamos otro cliente, no aparecerán firmados, de modo que tendremos que crear la firma también en dicho cliente.

Eso es todo, una vez creada la firma, no olvidéis guardar los cambios y listo, ahora cada vez que enviéis un correo desde Roundcube, se adjuntara la firma al final del Correo.

Etiquetas: