Como crear filtros en webmail

10 de abril, 2022 @ 13:29 — 0 comentariosDescargar PDF

Desde webmail, se pueden crear filtros que permiten bloquear los mensajes no deseados sobre un determinado conjunto de condiciones, o por ejemplo mover ciertos correos entrantes en una carpeta que tengamos creada. En esta guía explicamos como crear estos filtros y varios ejemplos prácticos.

1 - Acceder a webmail

Lo primero que tendremos que hacer es acceder al webmail de la cuenta correo en la que queremos crear los filtros.

2 - Acceder al menú Filtros de emails

Una vez dentro del Webmail de la cuenta en cuestión, en la parte superior derecha, donde figura la dirección de la cuenta de correo, abrimos el menú y pinchamos sobre Filtros de emails.

3 - Crea un Filtro

Dentro del menú Filtros, pincha sobre Crear Filtro.

4 - Configura el Filtro

Nombre del filtro

Escribe un nombre único para tu filtro en el campo Nombre del filtro, nosotros lo llamaremos "Trabajo" (puedes poner el nombre que quieras, el nombre solamente vale para identificar el filtro).

Reglas

El campo Reglas define lo que debe ser comparado. Hay dos listas desplegables y un campo de texto.

  • La primera lista desplegable permite seleccionar un elemento del correo electrónico, como la cabecera, el asunto o el cuerpo del correo.
  • La segunda lista desplegable sirve para seleccionar un operador, como "contiene", "es igual" o "empieza por".
  • Por último, el campo de texto define el texto que debe coincidir.

Es posible crear varias reglas haciendo clic en el botón "más", pero no lo recomendamos, ya que podemos hacer las que necesitemos y de esta forma las identificaremos más fácilmente.

Acción

La acción define lo que hay que hacer si se cumple una regla. Puedes seleccionar una acción de la lista desplegable. Las acciones incluyen opciones como "entregar a la carpeta" o "redirecciona a email".

5 - Ejemplo práctico

Redireccionamiento de correo

Puedes utilizar reglas de filtrado para enviar correos electrónicos de determinados remitentes a carpetas específicas.

Para el siguiente ejemplo hemos creado una carpeta de correo electrónico llamada "Trabajo". A continuación, hemos creado un filtro que entrega todos los correos electrónicos de las direcciones @midominio123.com a la carpeta Trabajo.

Esta regla es realmente útil, por ejemplo si trabajamos con varias compañías podremos tener los correos entrantes de cada compañía en sus carpetas correspondientes y no todos los correos mezclados en la bandeja de entrada.

Podremos hacer los mimos, pero solamente para una cuenta de correo específica. En este caso, todos los correos de juan@midominio123.com se entregarán en la carpeta Juan.