Como crear copia de seguridad de tu correo

25 de junio, 2020 @ 10:10 — 0 comentariosDescargar PDF

1 - Determinar si estás usando POP3 o IMAP

Antes de nada tendrás que saber que protocolo estás usando, ya que dependiendo de cual estés usando, tendrás diferentes pasos que seguir.

Como saber si uso IMAP o POP3

2 - Como hacer backup

Si estás usando POP3, dado que ya tienes todo el correo en tu ordenador, debes usar las utilidades de backup de tu programa de correo.

En cambio, si estás usando IMAP, puedes hacer backup usando las utilidades de backup de tu programa de correo o puedes hacerlo usando las herramientas de backup de nuestro servicio.

3 - Como usar las herramientas de backup de nuestro servicio

Puedes obtener una copia seguridad completa de tu hosting, el cual contendrá copia de seguridad de todas las cuentas de correo además de la web y otros archivos.

Obtener copia de seguridad completa de tu cuenta de hosting

También puedes usar FTP para descargar la carpeta "mail" completa de tu hosting o los subdirectorios de la misma que te interesen. Por ejemplo, si solo quieres hacer backup de tu cuenta de correo juan@midominio123.com, tendrás que descargarte la carpeta mail/midominio123.com/juan

Guías de acceso FTP

Cuando haces backup de esta forma lo que obtendrás es una copia de tu buzón de correo en formato maildir, que no suele ser el formato más fácil de recuperar desde un programa de correo. En el formato maildir existe una serie de carpetas predeterminadas ( new, cur, ...) y otras que hayas podido crear tú; y dentro de cada carpeta están los correos electrónicos, un archivo por mensaje.

4 - Como hacer backup desde tu programa de correo

Thunderbird

Outlook 2016 - 2019

Etiquetas: