Como cerrar todas las sesiones abiertas de WordPress

5 de agosto, 2020 @ 14:25 — 0 comentariosDescargar PDF

Es posible que nuestro sitio de WordPress cuente con varios usuarios, por ejemplo un diseñador, redactor etc... Por razones de seguridad, es muy recomendable cerrar las sesiones que no se estén usando, ya que normalmente, se suele olvidar en cerrarlas.

Como cerrar la sesión de tu usuario de WordPress

Para cerrar manualmente la sesión de tu usuario de WordPress, accede al panel administrativo de WordPress>Usarios>Tu perfil y al final del todo, en sesiones, haz click sobre Desconectar del resto de sitios.

Como cerrar las sesiones de los usuarios inactivos

Si queremos cerrar las sesiones de usuarios inactivos, lo mejor es hacerlo con algún plugin que las cierre automáticamente una vez pasado cierto tiempo de inactividad.

En este tutorial, recomendamos un plugin llamado Inactive Logout, con el que podremos establecer un tiempo de cierre de sesiones y un mensaje de inactividad a los usuarios inactivos advirtiéndoles de que su sesión estará a punto de cerrarse.

Configurarlo es muy fácil, una vez lo hayas instalado y activado el plugin, simplemente tienes que ir a Herramientas > Inactive Logout y establecer un tiempo limite de inactividad y un mensaje de advertencia.

Otra de las características de este plugin, es que tiene una opción muy interesante y es la de poder evitar que una misma cuenta se use desde múltiples ordenadores a la vez, la podemos activar en las mismas opciones del plugin activando Desactivar accesos concurrentes

Etiquetas: