Como cambiar el dominio principal de tu Hosting

15 de noviembre, 2021 @ 13:18 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía os describiremos los pasos necesarios para cambiar el dominio principal de tu Hosting por otro diferente.

El cambio de dominio de tu Hosting es relativamente simple de hacer, sin embargo, se podría crear la necesidad de hacer cambios adicionales para la funcionalidad del sitio, por lo que es mejor entender cuáles son estos cambios antes de tomar la decisión de cambiar de dominio.

  • El nuevo dominio tendrá que estar correctamente configurado, preferiblemente con las DNS de guebs.
  • dns2.guebs.com
    dns3.guebs.com
    dns4.guebs.com

  • Las cuentas de correo del dominio cesante, los subdominios y las cuentas de ftp secundarias serán renombradas al nuevo dominio.
  • Recordad que al cambiar las cuentas de correo, si utilizamos un cliente de correo para gestionar nuestros correos, tendremos que reconfigurarlo con el nuevo dominio asignado.

  • Si el dominio que queremos asignar como dominio principal está asignado como alias o dominio apuntado, deberá de ser eliminado.
  • Si tenemos cuentas de correo creadas con un dominio apuntado, contactad con el soporte de guebs o las cuentas afectadas serán borradas una vez el dominio apuntado sea borrado.

  • Tras el cambio de dominio, las webs afectadas por el cambio de dominio, tendrán que ser revisadas en su totalidad y reconfiguradas en el caso de que sea necesario (por ejemplo la configuración de correo SMTP).

Copia de seguridad

El cambio de dominio principal de un Hosting, supone el cambio de URL interna de todas nuestras webs, de modo que antes de realizar el cambio de dominio, es altamente recomendable crear una copia de seguridad de nuestros sitios

1 - Accede al Área de cliente

Si no sabes acceder al Área de cliente, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

2 - Accede a tu cuenta de hosting

Una vez estés en tu Área de cliente, en el menú superior selecciona Mis Servicios -> Hosting

Nota: Si tienes un plan Multihosting, selecciona tu Multihosting y si tienes un plan de correo, selecciona correo.

3 - Accede al Panel de Hosting

Verás el listado de tus cuentas de hosting, busca el que deseas gestionar (en nuestro caso midominio123.com) y pincha sobre su enlace Panel de Hosting.

4 - Accede en Cambiar dominio principal

Una vez en el Panel de Hosting, selecciona el primer icono "Cambiar dominio principal" situado en la sección Dominios y DNS

5 - Cambia el dominio

Introduce el nuevo dominio en el campo Nuevo dominio y selecciona si deseas definir el viejo dominio como dominio apuntado, finamente pulsa sobre Enviar para finalizar-

Etiquetas: