Como «apuntar» un dominio a tu cuenta de hosting

27 de diciembre, 2012 @ 18:04 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía explicamos varias formas para "apuntar" tu nombre de dominio a una cuenta de hosting que tengas con nosotros. Esto es necesario cuando quieres alojar un dominio con nosotros, ya sea un dominio principal, apuntado o adicional.

En el caso de dominios principales sólo tienes que apuntar el dominio. En el caso de dominios apuntados y adicionales antes de apuntar el dominio debes añadir el dominio desde el apartado correspondiente del panel de hosting.

No es necesario apuntar cualquier dominio que hayas registrado al contratar tu plan de hosting. Sólo es necesario para dominios externos o aquellos que registres más adelante.

Método 1 - Configura nuestros servidores DNS

La forma más sencilla y la que nosotros recomendamos consiste en configurar nuestros servidores DNS de hosting en tu dominio. Esto sólo tiene sentido hacerlo una vez que tu dominio este asociado a alguna cuenta de hosting. Nuestros servidores DNS para hosting son:

dns2.guebs.com
dns3.guebs.com
dns4.guebs.com

Si el dominio esta registrado con nosotros sigue las indicaciones de la guía Como cambiar los servidores DNS de un dominio para saber como hacerlo. Si el dominio no está registrado con nosotros tendrás que solicitar este cambio al proveedor donde tengas registrado el dominio.

Método 2 - Apuntar tu dominio a la IP de tu cuenta de hosting

Este método sólo tiene sentido si el dominio tiene servicios alojados con otros proveedores. Si el dominio va a estar completamente alojado con nosotros, por favor, opta por el método 1.

Para poder hacerlo siguiendo este método necesitas saber cual es la dirección IP de tu cuenta de hosting, información que podrás obtener tal y como se explica en la guía Como obtener los datos básicos de tu cuenta de hosting.

Una vez conozcas la dirección IP debes crear o modificar un registros DNS de tipo A que apunte tu dominio a la dirección IP. Dependiendo de la situación del dominio, esto se puede hacer de 3 formas diferentes:

  1. Si tu dominio esta registrado con nosotros sigue la guía Como crear registros DNS personalizados en tu dominio.
  2. Si tu dominio no está registrado con nosotros pero quieres usar nuestro servicio DNS gratuito, sigue las indicaciones de la guía Gestionar desde el panel DNS un dominio que no esta registrado con nosotros.
  3. Si tu dominio no está registrado con nosotros y tampoco quieres usar nuestro servicio DNS tendrás que hacerlo desde el panel de cliente de tu proveedor DNS.

Etiquetas: