Como añadir un Blog a tu tienda Woocommerce

13 de agosto, 2020 @ 13:03 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía aprenderás como crear un blog en tu tienda online WooCommerce, .

Una de las grandes cosas que puedes hacer con WordPress es escribir un blog. En este blog, por ejemplo los clientes pueden obtener información sobre nuevos productos, suscribirse a las actualizaciones y dejar comentarios sobre tu tienda online WooCommerce.

Como crear el blog

Si quieres un blog en tu sitio pero no quieres mostrarlo en la página principal de tu tienda online, puedes añadir uno en tu panel de control de WordPress, tan solo tendremos que crear una nueva página, diseñarla y configurarla como página de entradas.

1 - Crea una página en blanco

Para crear la página en blanco, entra en el área de administración de tu WordPress y crea una en Páginas > Añadir nueva

2 - Añade un título en la página nueva

Como esta será la página principal de tu blog, introduce un nombre que identificara tu blog, por ejemplo el nombre de tu tienda y haz click en publicar sin añadir contenido, ya que el contenido lo agregaremos después en esta misma página creando nuevas entradas.

3 - Configura la nueva página como página de entradas

Ahora configuraremos nuestra página de inicio, de modo que pondremos como página principal la tienda online y como página de entrada el blog (en nuestro la página que creamos titulada Blog MI PC).

Para predeterminar las páginas de inicio entramos en Ajustes > Lectura, marcamos que queremos una página estática y en Portada seleccionamos Tienda y en Página de entradas, la nueva página creada.

4 - Añade contenido en la página de entradas

Una vez asignada la tienda como página principal y creada una página de entradas, para añadir contenido, tan solo tendremos que crear una nueva entrada y una vez publicada, se publicara en la nueva página.

Por ejemplo nosotros subiremos una imagen de una oferta de un portátil, de modo que tendríamos que crear una nueva entrada: Entradas > Añadir nueva

Una vez en la entrada, añadiremos la imagen de la oferta del portátil haciendo click en el recuadro + (parte superior izquierda) y subimos la imagen haciendo click en el bloque Imagen.

Una vez subida la imagen, tan solo tendremos que publicarla y listo, la entrada aparecerá en nuestro Blog.

Etiquetas: