Como añadir correos en la lista Blanca/Negra con cPanel.

4 de marzo, 2021 @ 13:20 — 1 comentarioDescargar PDF

Puede que sé de el caso de que queramos bloquear por completo un dominio o una direccion de correo especifica o hacer que una dirección de correo nunca se califique como Spam.

En esta guía, os mostraremos cómo hacer una "lista negra" o "lista blanca" de correo electrónico utilizando los filtros de spam que se encuentran en cPanel.

¿Qué es la lista negra y la lista blanca?

Lista Negra

Cuando incluyes una dirección de correo electrónico en una lista negra, todo el correo electrónico enviado desde esa dirección se bloquea para que no llegue a tu bandeja de entrada.

Si recibes correos electrónicos no deseados de una dirección o dominio, y no responden a las solicitudes de cancelación de suscripción, la inclusión en la lista negra los mantendrá fuera de tu bandeja de entrada.o

Lista Blanca

La inclusión en la lista blanca de una dirección de correo electrónico permite que el correo de esa dirección evite los filtros de spam, de modo que siempre aparecerá en tu bandeja de entrada, independientemente del contenido.

Si encuentras constantemente en la carpeta de spam o de correo no deseado un correo que quieres que llegue a tu bandeja de entrada, la solución es incluir la dirección en la lista blanca.

1 - Entra en Cpanel

Lo primero que tendremos que hacer es entrar en cPanel, de modo que entramos desde el panel de hosting o directamente tal y como se explica en la siguiente guía.

2 - Entra en Spam Filters

En la sección Correo electrónico, buscamos Spam Filters y accedemos.

3 - Configura las listas

Una vez dentro de Spam Filters, desplázate hacia abajo y haz click sobre Show Additional Configuracions

Selecciona una de las listas que queremos agregar, en nuestro caso de ejemplo, añadiremos en la lista blanca, de modo que hacemos click sobre Whitelist.

  • Whitelist -> Lista Blanca
  • Blacklist -> Lista Negra

Haz click sobre Add a New -- Item, escribe el dominio o dirección especifica que queramos añadir y finaliza pinchando sobre el botón azul.

  • En el caso de que queramos añadir una cuenta de correo especifica, tenemos que poner el correo completo, por ejemplo juanito@midominio123.com
  • En el caso de que queramos añadir todo el dominio, tenemos que poner un * por delante, por ejemplo *@midominio123.com

4 - Como borrar una lista

Para eliminar un elemento de una de las listas, tan solo tendremos que hacer click sobre la "X" situada junto al elemento que queremos eliminar.