Como ampliar o modificar un hosting en un plan Multihosting

31 de diciembre, 2012 @ 13:42 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía explicamos como ampliar o modificar un hosting en un plan Multihosting, podremos cambiar el tipo de hosting, aumentar el espacio en disco, activar características adicionales como PostgreSQL o añadir dominios adicionales.

1 - Accede al Área de cliente

Si no sabes acceder al Área de cliente, en la siguiente guía se explica como hacerlo.

2 - Accede al listado de Hostings

Una vez estés en tu Área de cliente, en la sección Servicios Activos selecciona Tienes X cuentas de Hosting

Alternativamente, podremos entrar desde Mis Servicios -> Hosting

3 - Haz click en "Configurar"

Con el listado de hostings que tienes contratado delante, busca el que deseas gestionar y pincha sobre su enlace Configurar.

4 - Modifica el servicio

En Modificar, nos encontraremos con todas las ampliaciones que podremos realizar al Hosting actual y dependiendo de la que añadamos, nos costará más o menos puntos.

  • Tipo de Hosting:
  • Por defecto, todo hosting sin características adicionales, nos costará siempre 2 puntos.

  • Rendimiento:
  • En este selector podremos seleccionar el rendimiento del hosting dependiendo del uso que le queramos dar, cuanto más rendimiento asignemos, más puntos nos costará.

  • Dominios que puedes alojar:
  • Si deseamos alojar dominios adicionales, el primer dominio que añadamos, nos costará 1 punto, el resto 2 puntos.

  • Espacio:
  • Desde este selector, podremos aumentar el espacio máximo del hosting. La ampliación no nos costará puntos, ya que el espacio se asigna del espacio total del Multihosting.

  • Bases de datos MySQL:
  • Por defecto, en todo Plan de Hosting, podremos crear todas las bases de datos que queramos (ilimitado), desde este selector, podremos limitarlas.

  • Cuentas de correo:
  • Lo mismo que las bases de datos, solo que para el número de cuentas de correo.

Características

Por defecto, los Planes de Hosting, vienen sin las características adicionales activas, si deseamos activar alguna, lo podremos hacer desde este formulario.

Ruby, NodeJS y Python no cuestan puntos, PostgreSQL y MondoDB cuestan un punto cada uno.

Resumen de puntos

Al final del formulario, tendremos resumido el cálculo de puntos del hosting que nos costarán todas las ampliaciones que hayamos añadido.

¿Cómo funcionan los puntos?

Todo plan Multihosting, viene con un máximo de puntos y si necesitamos más, tendremos que comprarlos. Los puntos utilizados por cada hosting dependen de su tipo (Mini o Standard), de la cantidad de dominios que aloja y de las funcionalidades (PostgreSQL, MongoDB, ...) que tiene activadas.

Por ejemplo, si queremos crear un Hosting para 2 WordPress sencillos y que cada WordPress tenga su propio dominio, este tipo de hosting nos costará 3 puntos (2 por el Hosting de rendimiento básico y 1 por el dominio alojado adicional).

¿Cómo veo mis puntos?

En tu Panel Multihosting, podrás ver tus puntos máximos y los que tienes utilizados.

¿Cómo funciona el espacio en un plan Multihosting?

En tu Panel Multihosting tendrás indicado el espacio que actualmente estás consumiendo.

Espacio Consumido: Este es el espacio "real" de tu hosting, es decir, el espacio total de tu plan Multihosting y el espacio que se está ocupando.

Espacio Asignado: Este es el espacio asignado a cada Hosting y es un espacio flexible, es decir, puedes asignar el espacio que quieras siempre y cuando el espacio realmente utilizado (espacio consumido) no supere el límite del plan Multihosting.

¿Cómo compro más puntos?

Si necesitas añadir más puntos adicionales, podrás comprarlos accediendo en tu Panel Multihosting -> Modificar Servicio contratado

Añade los puntos que necesites, por ejemplo si tienes 24 y necesitas 2 puntos más, sube el deslizador en 26 puntos.

Etiquetas: