Como alojar tu dominio en WordPress.com

9 de febrero, 2021 @ 16:00 — 0 comentariosDescargar PDF

Si ya tienes tu blog creado en WordPress.com puedes personalizar su dirección con cualquier dominio que compres en guebs, en esta guía te explicamos como hacerlo.

Alternativamente, puedes alojar tu blog o web con nosotros: a un precio inferior, con servicio de correo incluido y con mayor capacidad de personalizar tu web. Contacta con nosotros y verás que fácil.

¿Cuáles son los requisitos?

Antes de nada, necesitaremos tener registrado un dominio propio en guebs.com, de modo que si no tenemos uno, podemos comprarlo desde la sección Dominios.

Una vez tengamos el dominio ya registrado y funcional, tendremos que tener una cuenta de pago en wordpress.com, ya que no es posible tener dominios personalizados en cuentas gratuitas.

Correo y subdominios en guebs

Si se da el caso de que queramos tener alojada la web en wordpress.com, pero el correo y/o otros subdominios en guebs, tendremos que configurar las DNS de guebs y apuntar WordPress mediante IP, tal y como se explica en el Método 2 de esta guía.

Método 1: Apuntar todo el dominio wordpress.com

1 - Configura las DNS de WordPress.com en tu dominio

Con el dominio ya registrado y una cuenta de pago en WordPress, estaremos listos para usar el dominio, de modo que lo primero que tendremos que hacer es ponerle al dominio las DNS de WordPress desde el panel de dominios.

Si no sabes como acceder al panel de dominios y cambiar las DNS, en la siguiente guia se explica como hacerlo

ns1.wordpress.com
ns2.wordpress.com
ns3.wordpress.com

2 - Añade tu dominio en Worpress.com

Una vez que el dominio ya tenga las DNS de WordPress, tendremos que decirle a WordPress.com que dominio vamos a usar. Esto lo haremos desde la administración principal de nuestro sitio en wordpress.com, desde el menú lateral en la sección Dominios.

En el siguiente paso, tendremos que indicar que queremos asignar nuestro dominio sin moverlo del registrador actual, de modo que hacemos click en Asigna tu dominio.

Para finalizar el proceso, hacemos click en Añadir.

Método 2: Correo y/o Subdominios en guebs

1 - Añade tu dominio en Worpress.com

Una vez que el dominio ya tenga las DNS de guebs, tendremos que decirle a WordPress.com que dominio vamos a usar. Esto lo haremos desde la administración principal de nuestro sitio en wordpress.com, desde el menú lateral en la sección Dominios.

En el siguiente paso, tendremos que indicar que queremos asignar nuestro dominio sin moverlo del registrador actual, de modo que hacemos click en Asigna tu dominio.

Para finalizar el proceso, hacemos click en Añadir.

2 - Obtén los registros DNS

En el menú lateral del WordPress accedemos en Mejoras -> Dominios, seleccionamos el dominio y hacemos click sobre Configuración Avanzada (Advanced Setup)

En la siguiente pantalla, se nos pedirá pinchar sobre He encontrado la página de configuración del dominio (I found the domain’s settings page) y seguidamente se nos indicarán los registros DNS necesarios que tendremos que introducir en los siguientes pasos de esta guía, de modo que no cierres la pestaña.

3 - Configura las DNS de guebs en tu dominio

Para añadir los registros que nos ha indicado WordPress, lo primero que tendremos que hacer es asegurarnos de que nuestro dominio tenga asignadas las DNS de guebs, de modo que entramos al panel de dominios y en el caso de que no lo estén, las aplicamos.

Si no sabes como acceder al panel de dominios y cambiar las DNS, en la siguiente guia se explica como hacerlo

4 - Añade los registros

  • Si disponemos de un plan de correo, accedemos al Panel de Correo y pinchamos sobre el icono Registros DNS
  • Si disponemos de un Hosting, accedemos al Panel de Hosting y pinchamos sobre el icono Registros DNS
  • Si disponemos de un Multihosting, accedemos al Panel de Hosting del Hosting deseado y pinchamos sobre el icono Registros DNS

Una vez dentro de Registros DNS, tendremos que introducir de 1 en 1 los registros que nos indicó WordPress en el paso 2 - Obtén los registros DNS.

Por ejemplo, en nuestro caso de ejemplo para el primer registro de tipo A apuntando la IP 192.0.78.24, sería:

5 - Verifica y finaliza

Para finalizar, solamente nos quedará verificar los registros DNS desde Verificar Conexión (Verify Connection)

Tener en cuenta que los cambios en el registro DNS pueden cierto tiempo en aplicarse, de modo que si los cambios no se aplican al instante, intentarlo más tarde.