Como actualizar una aplicación con Softaculous

9 de agosto, 2021 @ 13:26 — 0 comentariosDescargar PDF

Softaculous ayuda a que las actualizaciones de las aplicaciones sea muy fáciles de realizar, por ejemplo podremos actualizar nuestro WordPress creando un backup automático por si algo saliese mal si la necesidad de hacerlo manualmente, en este tutorial, te mostraremos cómo hacerlo.

1 - Accede al Panel de Hosting

Si no sabes como acceder al panel de hosting, sigue este tutorial:

Como acceder al Panel de Hosting

2 - Entra en Softaculous

Hacemos click sobre Instalador Softaculous.

3 - Entra en Outdated Installations

Pinchamos encima del cuadrado rojo en el cual pone Outdated Installations para acceder al listado de aplicaciones desactualizadas.

Si en el recuadro rojo o azul no te aparece listada ninguna instalación, sigue la siguiente guía en la que se explica como exportar tus instalaciones en Softaculous.

Softaculous nos indicará con un número cuantas instalaciones están desactualizadas, en el caso de que no aparezca nada, significara que todo está actualizado.

4 - Actualiza la instalación deseada

En el listado, localiza la instalación que deseas actualizar y haz click en el icono de las 2 flechas circulares.

En la siguiente paso, tendremos que decidir que versión instalar (por defecto siempre nos pondrá la última disponible) y si deseamos crear un backup antes de actualizar la aplicación (altamente recomendado), el resto lo dejamos tal y como se muestra en la imagen.

En el caso de que queramos restaurar el backup que creamos, en la siguiente guía se explica como restaurarlo.

5 - Comprueba la actualización

Como paso final, comprobamos que ya no tenemos ninguna actualización pendiente y que en el listado de actualizaciones, la aplicación nos aparece con la versión actualizada, en nuestro caso WordPress en la 5.8

Etiquetas: