Como activar SSL/HTTPS en Prestahop

2 de octubre, 2020 @ 11:44 — 0 comentariosDescargar PDF

PrestaShop 1.7 te permite forzar el uso de un certificado SSL (HTTPS) en tu panel de administración de forma predeterminada, de modo que si se va a trabajar con tarjetas de crédito o datos sensibles es prácticamente obligatorio que la web disponga de un Certificado de Seguridad SSL para proteger las transacciones.

A continuación cubrimos cómo forzar el uso de HTTPS en todas las páginas.

En este tutorial aprenderás como instalar PrestaShop

1 - Verifica que el certificado SSL de tu dominio esta activo

Por defecto el certificado está activo, pero aún así conviene verificarlo entrando en el apartado Configuración HTTPS del Panenl de Hosting.

Nos tendremos que asegurar de que este puesto Permitir HTTP y HTTPS o Forzar HTTPS en el dominio que tienes instalado el Prestashop, en nuestro caso, es en un subdominio que lo llamamos "tienda".

2 - Accede al panel de Configuración de Prestashop

Una vez tengamos configurado correctamente el SSL/HTTPS en el panel de Hosting, entramos en nuestro Prestashop y en el menú lateral en la sección Configurar, seleccionamos Parámetros de la tienda -> Configuración y hacemos click en Please click here to check if your shop supports HTTPS.

Nos aparecerá el siguiente aviso, hacemos click en Yes I undertand de Risks

3 - Activa el SSL/HTTPS en Prestashop

De vuelta en el menú de configuración, ahora ya solo nos queda activar el SSL/HTTPS activando los botones Enable SSL y Enable SSL on all pages.

Una vez guardado los cambios, para verificar que Prestashop está usando correctamente el SSL/HTTPS, tendremos que limpiar la cache del navegador y verificar que la URL de la tienda tiene un candado alado y viene como https://tienda.midominio123.com

Etiquetas: