Como programar backups automáticas con Softaculous

4 de febrero, 2020 @ 01:58 — 0 comentariosDescargar PDF

Softaculous permite hacer copias de seguridad a demanda de las aplicaciones que gestiona, pero también permite programar la realización automática de los mismos. En esta guía vamos a explicar como configurar Softaculous para que haga copia de seguridad de una aplicación 1 vez por semana, manteniendo 1 única copia almacenada.

1 - Accedemos al Panel de Hosting

El primer paso es acceder a tu cuenta de hosting.

2 - Acceder al Instalador Softaculous

Tras acceder a tu cuenta Hosting, haremos clic en el icono Instalador Softaculous, como se muestra en la imagen a continuación:

3 - Acceder al Listado de Aplicaciones

una vez dentro de Softaculous tenemos que acceder al Listado de Aplicaciones, para ello pincha en el icono que indicamos en la siguiente imagen:

Acceder al listado de aplicaciones de Softaculous

4 - Pinchar en el icono Editar

En el Listado de Aplicaciones veremos todas las aplicaciones que hemos instalado usando Softaculous. Hay que pinchar en el icono Editar de la aplicación de la que queremos crear la copia de seguridad.

5 - Activar el backup programado

LLegaremos a un formulario con muchos campos, pero los que nos interesan son los siguientes:

Modificaremos sus valores para dejarlos así:

Y, por último, haremos click en el botón "Editar detalles de instalacion" que encontrarán al final del formulario:

6 - Resultado

Lo que hemos conseguido es hacer que Softaculous cree una copia de seguridad una vez por semana y en un directorio local del hosting, manteniendo una única copia en todo momento.

De esta forma siempre tendremos disponible una copia de seguridad con antigüedad inferior a 7 días, sin que ocupe demasiado espacio en el hosting.

Etiquetas: