Como acceder vía SSH a tu cuenta

4 de diciembre, 2012 @ 15:53 — 0 comentarios

El acceso SSH no está habilitado de forma predeterminada en nuestros planes de alojamiento. Si necesitas acceso SSH a tu cuenta de alojamiento debes activarlo desde el área de clientes.

1 - Activar el acceso SSH

Para activar el acceso SSH debes acceder al panel de hosting de tu cuenta de alojamiento. Una vez dentro pincha sobre el icono "Acceso SSH" y sigue las indicaciones.

Hosting acceso SSH

2 - Determinar los datos de acceso SSH

Una vez activado el acceso SSH, en el mismo apartado "Acceso SSH" del Panel de Hosting te mostramos tus datos de acceso. Por ejemplo, estos serían los datos que mostramos para un supuesto hosting para midominio123.com:

Datos de acceso SSH

En general, el Servidor es tu dominio, mientrás que el puerto SSH es siempre el 333. Lo único que no os obvio es la contraseña de acceso, que corresponde a la contraseña principal del hosting y que si lo desconoces, puedes definirlo desde el apartado "Cambiar contraseña" del Panel de Hosting.

3 - Conectar al servidor vía SSH

Para poder acceder vía SSH a tu cuenta de hosting, además de activar el acceso y conocer los datos de acceso, tienes que tener instalado en tu ordenador un programa cliente SSH.

Si tu ordenador es Windows puedes utilizar el cliente SSH llamado PuTTY SSH, que es gratuito, ligero y práctico. Puedes descargar PuTTY SSH desde aquí. El archivo que debes descargar es “putty.exe”. Para usarlo no tienes más que ejecutar el archivo descargado.

Si usas Linux, Mac OS X de Apple o cualquier BSD estás de enhorabuena, ya que tu ordenador ya incorpora un cliente SSH. No tienes más que abrir la terminar y usar el comando ssh, por ejemplo, ejecutando lo siguiente:

ssh usuario@dominiodeejemplo.com -p 333

Etiquetas: