Como acceder mediante FTP a tu cuenta de hosting

10 de marzo, 2014 @ 18:14 — 0 comentariosDescargar PDF

En general, podemos decir que existen 3 tipos de cuentas de FTP asociadas a un hosting:

La cuenta FTP principal existe desde el momento en el que se activa el servicio y su usuario/contraseña coincide con el de acceso a cPanel, a SSH, etc. Esta cuenta tiene acceso a todo y por seguridad desaconsejamos su utilización.

Las cuentas FTP de acceso rápido son 2 cuentas FTP que creamos en todo hosting para facilitarte la conexión FTP sin que tengas que usar la cuenta FTP principal. Nuestra recomendación es que utilices estás cuentas FTP

Las cuentas FTP secundarias son usuarios FTP adicionales que puedes crear desde el Panel de Hosting y que si quieres puedes restringirlas a una única carpeta. Le la guía Crear y usar una cuenta FTP secundaria para aprender a usarlas.

Obtener rápidamente los datos de conexión FTP

Sigue las indicaciones de la guía Como acceder al Panel de Hosting para acceder al Panel de Bosting. Una vez dentro, haz click en el icono Acceso FTP:

Una vez dento de Acceso FTP verás que existen 2 cuentas FTP creadas. La primera te permite acceder al directorio del dominio principal de tu hosting y la segunda al directorio donde se ubican los subdominios y dominios adicionales:

Haz click en Obtener datos de conexión FTP de la cuenta que te interese usar y obtendrás los datos de conexión FTP que necesitas:

Ten en cuenta que cada vez que haces click en Obtener datos de conexión FTP asignamos una nueva contraseña a la cuenta FTP

Como acceder vía FTP

Si has seguido las indicaciones del apartado anterior ya conocerás los datos de conexión FTP a tu web.

Por tanto, no tienes más que abrir tu programa FTP (instalado en tu ordenador), introducir los datos de conexión y empezar a subir archivos.

En el apartado Publicar vía FTP de nuestro Centro de Ayuda dispones de varias guías que te ayudarán.

Etiquetas: