Como acceder mediante FTP a tu cuenta de hosting

10 de marzo, 2014 @ 18:14 — 0 comentarios

En general, podemos decir que existen 2 tipos de cuentas de hosting asociadas a un hosting: la cuenta FTP principal y las cuentas FTP secundarias.

La cuenta FTP principal existe desde el momento en el que se activa el servicio y su usuario/contraseña coincide con el de acceso a cPanel, a SSH, etc. Esta cuenta tiene acceso a todo y por seguridad desaconsejamos su utilización.

Las cuentas FTP secundarias son aquellas que puedes crear desde el Panel de Hosting y que si quieres puedes restringirlas a una única carpeta. Por seguridad, os recomendamos que uséis siempre las cuentas FTP secundarias.

El usuario de acceso a nuestro área de clientes no tiene nada que ver con el FTP. Dicho usuario os sirve para iniciar sesión en www.guebs.com y gestionar multiples aspectos de vuestros servicios, contratar nuevos servicios, obtener facturas, etc. pero en ningún caso puedes usar esos datos para acceder vía FTP o a cPanel.

Como crear una cuenta FTP secundaria

Para crear una cuenta FTP secundaria, debes acceder al Panel de hosting, para ello sigue las indicaciones de la guía Como acceder al Panel de Hosting.

Una vez este dentro, debes buscar el icono Cuentas FTP y pinchar en él.

hosting-cuentas-ftp

En la sección Cuentas FTP verás un formulario que te permitirá crear cuentas FTP, no tienes más que rellenarla y pinchar sobre el botón "Crear cuenta FTP":

hosting-crear-ftp

Al enviar el formulario te mostraremos un mensaje de confirmación, que incluirá los datos de conexión FTP completos:

hosting-crear-ftp-2

En la imagen de ejemplo, hemos puesto como usuario web y public_html como directorio de publicación. Como nombre de usuario puedes poner cualquier cosa, pero en el directorio debes poner un directorio válido como public_html o sites.

Como acceder vía FTP con una cuenta FTP secundaria

En el anterior apartado te hemos explicado como crear una cuenta FTP secundaria, por lo que suponiendo que ya has conseguido crearlo, ya tienes todos los datos de conexión que necesitas para conectarte.

Por tanto, no tienes más que abrir tu programa FTP (instalado en tu ordenador), introducir los datos de conexión y empezar a subir archivos.

En el apartado Publicar vía FTP de nuestro Centro de Ayuda dispones de varias guías que te ayudarán.

Etiquetas: