Como acceder al servicio de correo web

29 de noviembre, 2012 @ 17:36 — 7 comentariosDescargar PDF

Tienes 2 formas de entrar al servicio de correo web, una es por el panel de hosting y la otra de forma directa mediante un enlace.

Acceder al webmail forma directa

En principio, esta forma es la más rápida para acceder al webmail de una cuenta de correo. Además de conocer la dirección de email tienes que conocer su contraseña.

Suponiendo que tu dominio sea midominio123.com y que quieres acceder al correo web de la cuenta hola@midominio123.com, puedes acceder al correo web dirigiéndote a la siguiente dirección:

https://midominio123.com/webmail

Entonces te pedirá usuario y contraseña. Como usuario introduce la dirección de email a la cual quires acceder, por ejemplo, hola@midominio123.com. Como contraseña introduce la contraseña de la cuenta de correo.

Si al acceder a la dirección no te pide usuario y contraseña, significa que en tu red u ordenador hay algún elemento que bloquea el acceso al puerto 2096. Entonces, puedes probar con la siguiente dirección:

https://webmail.midominio123.com

¿Y si no conozco la contraseña de mi cuenta de correo?

En caso de que no sepas cual es la contraseña actual de tu cuenta de correo, tendrás que asignarle una nueva contraseña.

Una vez asignada una nueva contraseña, si tienes esta cuenta de correo configurada en tu ordenador ( Outlook, Thunderbird, Apple Mail, ... ) o en cualquier otro dispositivo, tendrás que actualizar la configuración de dicho dispositivo. Es decir, tendrás que poner la nueva contraseña.

Accede al webmail desde el Panel de Hosting

No todos los usuarios con acceso al panel de Hosting tiene permisos para seguir los siguientes pasos. Si no los tienes, tendrás que acceder al webmail usando el procedimiento Directo descrito en el punto anterior.

1 - Accede al área de cliente

Haz click sobre el enlace Acceso clientes de la parte superior derecha de esta página.

Introduce tu usuario y contraseña, luego pulsa sobre el botón Conectar.

2 - Accede al panel de Hosting

Una vez estés en tu área de cliente, pincha en el botón Hosting del menú. Verás el listado de tus cuentas de hosting, busca el que deseas gestionar y pincha sobre su enlace Panel de Hosting.

3 - Accede al webmail

Haz click sobre cuentas de correo.

Haz click en Acceder al correo web.

Etiquetas: