Como hacer backup de una aplicación usando Softaculous

31 de marzo, 2016 @ 23:42 — 0 comentariosDescargar PDF

En esta guía os queremos explicar la forma más sencilla de crear un backup o copia de seguridad de cualquier aplicación web que hayáis instalado usando el instalador Softaculous.

1 - Accedemos al Panel de Hosting

El primer paso es acceder a tu cuenta de hosting.

2 - Acceder al Instalador Softaculous

Tras acceder a tu cuenta Hosting, haremos clic en el icono Instalador Softaculous, como se muestra en la imagen a continuación:

3 - Acceder al Listado de Aplicaciones

Una vez dentro de Softaculous tenemos que acceder al Listado de Aplicaciones, para ello pincha en el icono que indicamos en la siguiente imagen:

En el Listado de Aplicaciones veremos todas las aplicaciones que hemos instalado usando Softaculous. Hay que pinchar en el icono de backup de la aplicación de la que queremos crear la copia de seguridad.

Si Softaculous no encuentra tu aplicación (WordPress, Prestashop etc...) no tenéis más que importar la instalación a Softaculous y luego seguir los pasos de esta guía.

4 - Hacer el backup

Llegaremos a una especie de formulario con información sobre la aplicación y donde se nos permite ajustar algunos aspectos de la copia de seguridad.

Simplemente debes asegurarnos de seleccionar las 2 opciones que se nos ofrecen y de poner un nombre descriptivo al backup, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

Por último, creamos la copia de seguridad haciendo click en el botón azul y una vez finalizado el proceso, se nos indicará que el backup se creo satisfactoriamente.

5 - Como cargar un backup

Si deseamos borrar un backup creado con softaculous, tan solo tendremos que entrar en Softaculous (paso 2 de la guía) y hacer click en "Backups"

Una vez dentro de Backups, seleccionamos la copia que queremos restaurar y hacemos click en el icono de restauración.

Nos aseguramos de dejar marcadas las opciones listadas en rojo en la imagen inferior y restauramos el backup.

6 - Como eliminar un backup

Si deseamos borrar un backup creado con softaculous, tan solo tendremos que entrar en Softaculous (paso 2 de la guía) y hacer click en "Backups"

Una vez dentro de Backups, seleccionamos la copia que queremos borrar y hacemos click en la X de borrado.

7 - Como descargar un backup

Si deseamos descargar un backup creado con softaculous (por ejemplo para que no ocupe espacio en el hosting), tan solo tendremos que entrar en Softaculous (paso 2 de la guía) y hacer click en "Backups"

Una vez dentro de Backups, localizamos la copia que queremos descargar y hacemos click en la flecha azul de descarga.

Etiquetas: